Pueden ser de distintos materiales, pero todos cumplen una función: sirven de hábitat para una planta.
Materiales
• Pinceles: de abanico, redondos de distintos grosores y linner, para delinear.
• Brocha.
• Esponja.
• Esmalte con relieve white bark.
• Esmalte transparente.
• Pigmentos de color: amarillo, yellow orange EZ 026; amarillo anaranjado, orange EZ 034; verde arvejita, shamrock green OS 32; verde musgo o palta, avocado TOS 2234; verde pasto, deep forest TOS 2253; café ocre, fiji TOS 2213; rojo, candy apple TOS 2246; rojo intenso, brick red EZ 056; siena claro, bittersweet TOS 2211; café oscuro, sienna brown EZ 011; burdeos, wine berry EZ 063; morado, pueblo purple EZ 050; negro, black EZ 037; azul, blue jewel TOS 2204; verde calipso, teal TOS 2250; café oscuro burnt umber TOS 2229.
Instrucciones
1. Con brocha, da una mano de esmalte white bark sobre todo el jarrón y deja secar. Pone la pasta en una baldosa y ablándala con una espátula para dejarla más manejable. Con esponja aplica ponceando sobre la pieza una segunda y una tercera mano, para conseguir que quede una capa muy abundante. Deja secar entre una mano y la otra.
2. Una vez que el jarrón esté completamente seco, traspasa el dibujo. Pinta sobre las hojas una mano pareja de amarillo, luego aplica anaranjado.
3. Con el verde arveja cubre parte de la lámina de la hoja y, con medio pincel en el verde musgo, da sombra por la orilla.
4. Con medio pincel en el café siena haz el borde de las hojas de abajo y termina de hacer las nervaduras y los detalles.
5. Pinta las flores cerradas con una base de amarillo, luego da una segunda mano con amarillo anaranjado, acentúa los bordes de los pétalos con rojo.
6. Pinta los frutos con una base burdeos, luego da una mano de morado y, con negro, da sombra.
7. Pinta el centro de las flores pequeñas con amarillo anaranjado, los pétalos con azul, y luego da una mano de verde calipso. Procede igual con la flor más grande.
8. Para dar la sensación de hojas secas da un color base de amarillo, acentúa con amarillo anaranjado y con verde musgo, y café tostado haz los detalles y las nervaduras.
9. Pinta el fruto bajo la flor grande con una base de amarillo y comienza a colorear con rojo; finalmente intensifica con rojo intenso.
10. Pinta los tallos con una base de café claro, luego da una pincelada de verde musgo. Pinta los detalles, acentuando los bordes con café oscuro y ocre tostado.
11. Pinta el fondo superior del jarrón con un esfumado de café siena y en la parte inferior aplica el mismo color, más una aguada de ocre tostado y café.
12. Delinea todo el dibujo de manera suelta, bordeando los pétalos y los tallos con café. Pinta el interior del jarrón con dos manos de esmalte transparente, deja secar entre una mano y otra, luego lleva a quema a cono 06.