Es un clásico que cada cierto tiempo vuelve. Simple y versátil, el vestido de jeans se ha transformado en un infaltable para estos días de calor. Aquí, algunas propuestas de la productora de moda de revista Paula, Paulina Wiegand, para llevar esta prenda, y 7 datos para cuidar y mantener en buen estado la tela.
¿Cómo cuidar el jeans?
Si bien el jeans es un género muy resistente, no lo son tanto los tintes con que se tiñen. Aquí, unos tips para mantenerlos en buen estado:
1. Si no es muy necesario ¡no laves tus prendas de jeans! Lo mejor para mantener el color original es tardar en llevar esta tela a la lavadora.
2. Si no hay otra opción que lavarlos, se recomienda agregar a la lavadora dos cucharadas soperas de sal (para cocinar) la primera vez que los laves. Ayuda a mantener el teñido.
3. Cuando los metas a la lavadora da vuelta el vestido(mételo por el reverso). El cierre o botones ciérralos.
4. Lava el vestido con agua fría. El agua caliente desinfecta pero desvanece el color e incluso achica.
5. Prefiere detergente líquido. Un secreto casero es agregar a la carga de la lavadora 150 ml de vinagre blanco para cuidar el color original del jeans.
6. Apenas termines de lavar tu vestido, ponlo a secar de inmediato al aire fresco para que la tela no se arrugue. Las arrugas dañan la tela y se demoran en desaparecer.
7. Cuando estén limpios no los cuelgues (marca la tela). La mejor manera de guardarlos es en un cajón doblados.