Ingredientes
Para la masa:
2 huevos
3⁄4 taza (150 g) de azúcar
1 cucharada de mantequilla
2 tazas (280 g) de harina
1 cucharadita de polvos de hornear
Para el relleno:
2 tazas (480 ml) de leche
1 taza (200 g) de azúcar
1 cucharada de maicena, disuelta en 1 taza de leche
3 huevos, claras y yemas por separado
Fruta fresca de la estación, manzanas, ciruelas y duraznos en láminas, frambuesas, frutillas, etc
Azúcar para espolvorear
Preparación
1. Preparar la masa. En un bol mezclar los huevos, azúcar y mantequilla; añadir la harina y los polvos de hornear. Con la ayuda de los dedos mezclar los ingredientes hasta obtener una masa pegajosa, si fuera necesario incorporar más harina.
2. Forrar el fondo y lados de un molde para tarta con fondo removible de 26 cm de diámetro con la masa y reservar. También se puede colocar la masa en una lata de horno para luego cortar en cuadrados.
3. Preparar el relleno. En una olla colocar la leche, azúcar y maicena disuelta; cocinar, revolviendo, a fuego bajo hasta espesar ligeramente. En un bol batir las yemas y agregar un poco de la mezcla de leche; revolver y volver a la olla. Cocinar, revolviendo, hasta espesar. Retirar del fuego y dejar entibiar.
4. En otro bol batir las claras a nieve y agregar, con movimientos envolventes, a la mezcla de yemas hasta integrar. Reservar.
5. Colocar la fruta en el molde reservado sobre la masa y verter encima la crema reservada; espolvorear con azúcar y cocinar en un horno a temperatura media 35 minutos o hasta que la masa esté cocida y dorada. Retirar del horno y dejar enfriar; desmoldar y servir.