La agencia de modelos de todas las tallas
Se llama JAG, funciona en Nueva York, y solo ficha a modelos de talla 40 hacia arriba. Hasta ahora su máxima representante es la norteamericana Jennie Runk, el redondeado cuerpo de la campaña 2013 de trajes de baño de H&M.
Paula 1130. Sábado 14 de septiembre 2013.
Se llama JAG, funciona en Nueva York, y solo ficha a modelos de talla 40 hacia arriba. Hasta ahora su máxima representante es la norteamericana Jennie Runk, el redondeado cuerpo de la campaña 2013 de trajes de baño de H&M.
En la semana de la moda de París las modelos deben tener al menos un metro setenta y cinco de estatura y talla 34-36. Ese es el estándar para gran parte de las agencias, no para JAG, la agencia de todas las tallas fundada hace dos meses en Nueva York.
Cuando la división de tallas grandes de Ford Models cerró en junio de este año, dos de sus agentes, Jaclyn Sarka y Gary Dakin, emprendieron este proyecto único en su tipo. "Decidimos abrir una agencia que incluyera a mujeres de talla 40 para arriba no por un antojo, sino porque el mercado lo está demandando. Los clientes quieren cada vez más asociar sus productos y marcas a una imagen más saludable de las mujeres, y eso no necesariamente calza con la categoría de plus models. Por eso eliminamos la clasificación de mujeres de talla chica, normal o grande y solo las llamamos como lo que son: modelos", dice Dakin a Paula vía mail.
JAG cuenta hasta la fecha con treinta modelos mayores de 16 años de más de un metro setenta y cinco de estatura y de talla 40 y más.
Los agentes de JAG eliminaron de sus estándares la categorización de modelos de talla chica, normal y grande. Buscan modelos independiente de la talla.
Jennie Runk
La campaña de beachwear verano 2013 de H&M tuvo algo distinto: por primera vez en la historia de la marca una modelo talla 46 fue la imagen de una línea de trajes de baño. La norteamericana Jennie Runk, de 24 años, pelo castaño y penetrantes ojos azules fue la responsable de mostrar la colección diseñada por la cantante Beyoncé en conjunto con la firma sueca. La jugada causó furor en las redes sociales, en 24 horas su página de facebook sumó dos mil seguidores, fue invitada al programa de televisión Good morning America y la revista Cosmopolitan Estados Unidos publicó un perfil sobre ella. Además, fue convocada por el sitio de la BBC a escribir una columna sobre la integración de las mujeres de todas las tallas en la industria de la moda. "Muchas mujeres me han dicho que mi confianza las ha inspirado a ponerse un bikini por primera vez en años. Eso es exactamente lo que siempre quise lograr: mostrarles a las mujeres que está bien tener confianza aunque tu cuerpo no corresponda a la típica imagen de perfección", son algunas de las palabras de Runk.
Jennie Runk comenzó su carrera a los 14 años y antes de estar en JAG formó parte de la división de tallas grandes de Ford Models, desde donde realizó editoriales para las ediciones norteamericanas de las revistas Glamour, Vogue y Seventeen, entre otras, y campañas para marcas de tallas grandes como Marina Rinaldi y Elena Mirò. Fue su aparición en la campaña de H&M la que dio real impulso a su carrera. Su gran pendiente es pisar una pasarela.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.