La argentina Mica Argañaraz (23) fue la modelo estrella de la pasada Semana de la Moda en París, la preferida del director creativo de Saint Laurent, el belga Anthony Vaccarello, y la infaltable de Valentino, Isabel Marant, Alexander McQueen, Céline y Dries van Noten.

Venía de pisar fuerte las pasarelas de Proenza Schouler, Victoria Beckham, Alexander Wang, Jason Wu y Calvin Klein, en Nueva York, de ahí que su figura sea tal vez la más instagrameada y replicada de los últimos días por sitios de moda de todo el mundo. Ya antes, Karl Lagerfeld había dicho "muy chic, muy natural, muy espontánea, es la chica del momento".

Argañaraz, quien es de Olavarría, sector rural de Buenos Aires, estudiaba Arte cuando envió unas Polaroid a la agencia Lo Management. Su metro 78, piel morena, ojos café y melena atrajeron de inmediato a las revistas  Elle Italia y Grazia Francia, donde en 2012 hizo sus primeras editoriales. En 2013 ya desfilaba para Dries van Noten, en París. Un año después, fue seleccionada por Nicolas Ghesquière para el desfile otoño-invierno  de Louis Vuitton, en la Semana de la Moda de París, y elegida como rostro de la colección resort de Miu Miu. Vogue Alemania, Vogue París, Vogue Italia y Vogue Japón la han tenido en portada y este mes se sumó Vogue China. / @micarganaraz

--

Foto principal: Karim Sadli para Sandro