La actriz y cantante francesa es dueña de una rara belleza y cultora de un look atemporal con aires desprolijos. Pertenece a esa tribu de mujeres de elegancia sin esfuerzo.

A Charlotte Gainsbourg, según ha comentado en varias entrevisras, le cargan su boca, su nariz y su pelo. Sus tres rasgos distintivos. También detesta mirar las sesiones de fotos en las que hace de modelo. Un relación con su propia imagen que se contradice con el estatus de ícono fashion que ha alcanzado esta actriz francesa que durante 2011 ha estado promoviendo la película Melancolía (disponible para ver online en amazon.com), de Lars von Trier. Lo suyo es la elegancia sin esfuerzo ("effortless", según se lee en algunos medios especializados en moda).

Las claves del look Charlotte

Su maquillaje es mínimo: solo un poco de delineador de ojos para la noche. Y su pelo, siempre se ve desordenado, como de recién levantada. En la ropa, explota una propuesta asociada a su carrera de estrella indie rock: no pueden faltar los jeans de corte recto y pitillos de la marca Notify, botas vaqueras R. Soles, camisas de hombre sugerentemente desabotonadas, chalecos de cachemira de Balenciaga y Brora, los trenchs de corte setentero y las chaquetas de cuero. Solo su gran amigo Nicolas Ghesquière (director creativo de Balenciaga) logra que se ponga tacones y diseños más llamativos y de vanguardia, especialmente vestidos cortísimos con estampados y accesorios como plumas.

Su nuevo disco

Para el 13 de este mes está programado el lanzamiento de su nuevo disco, Stage Whisper. Esta cuarta producción –con canciones en inglés y francés, grabadas en estudio y en vivo– cuenta con las colaboraciones de Beck, Conor O'Brien (del grupo Villagers), Noah and the Whale y Connan Mockasin.