La fórmula de Monjitas Alamoda
Las diseñadoras de vestuario Loreto Correa y Natalia Ceballos, dueñas de la tienda multimarca de diseño emergente Monjitas Alamoda, con cinco corners en Paris, cerraron su pop-up store de Alto Las Condes después de cuatro exitosos meses y acaban de estrenar showroom y venta online.
Paula 1165. Sábado 17 de enero de 2015.
Las diseñadoras de vestuario Loreto Correa y Natalia Ceballos, dueñas de la tienda multimarca de diseño emergente Monjitas Alamoda, con cinco corners en Paris, cerraron su pop-up store de Alto Las Condes después de cuatro exitosos meses y acaban de estrenar showroom y venta online.
A fines de 2007 la dueña de la casa en la que hoy está el bar The Clinic, en Monjitas 578, contactó a la diseñadora de vestuario Loreto Correa (32), quien estaba lanzando su propia marca de ropa, y le propuso que ocupara ese espacio deshabitado para hacer un negocio. Loreto convocó a las marcas con las que siempre se topaba en ferias de diseño independiente, sabiendo que para todas era un problema dónde vender y el tiempo que cada diseñador debía dedicarle a su stand, en desmedro de la producción. Lupe Gajardo y Paulo Méndez fueron algunos de los que participaron. Así nació la primera versión de Monjitas Alamoda, hoy de propiedad de Correa y la también diseñadora de vestuario Natalia Ceballos (32).
A ocho años de su nacimiento, y después de haber itinerado por distintos puntos de Vitacura, Monjitas Alamoda cuenta con cinco corners en las tiendas Paris (donde llegó con un primer espacio en 2010) con ropa, zapatos, accesorios y, desde mediados de 2014, decoración, además de un showroom recién inaugurado en la comuna de Providencia, y el también recién estrenado sitio de venta online (www.monjitasalamoda.cl). El colectivo cuenta con un grupo de 35 diseñadores y marcas chilenas y argentinas, entre ellos Bestias, Camille Shoes, Complot, Diza, Páez, Pitanga, Roberta.
¿Por qué optaron por aliarse con el retail?
Loreto Correa:Nuestro objetivo es levantar el diseño independiente y que los diseñadores puedan vivir de su trabajo. Fuera de Monjitas Alamoda hay casos como el de Karyn Coo que ha sacado colecciones increíbles para el retail en paralelo a su trabajo más exclusivo y personal. El retail permite a los diseñadores tener una vitrina incomparable. Pero, además, Monjitas Alamoda tiene máximo diez unidades de cada prenda que se reparten entre los corners de Paris, el showroom y el stock para venta online. No caemos en la masividad.
¿Cuál es la diferencia entre Monjitas Alamoda y otros conglomerados?
Natalia Ceballos: Porquetevistes apunta a la alta costura, por eso gran parte de sus diseñadores son consagrados. Nosotros, en cambio, tenemos nombres emergentes. Nos definimos como una plataforma que acoge emprendedores y la moda que ofrecemos es más urbana y accesible. Una moda vanguardista, pero comercial al fin y al cabo.
*** MIRA AQUÍ UNA GALERÍA CON CINCO LOOKS URBANOS DE ALTO VERANO DE MONJITAS ALAMODA ***
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.