Paula 1159. Sábado 25 de octubre de 2014.

Peluquera, socia y directora de la peluquería Mi Lady Señorita, Carola Hernández (37) les corta el pelo a cerca de veinte mujeres al día, muchas de las cuales le cuentan sus secretos de belleza. Aunque asegura haberlos probado casi todos, su conclusión es una: la alimentación es más relevante que cualquier producto.

Desayuno de campeona

"Desde hace algunos años estoy cuidando mi alimentación. Eliminé los tragos destilados y, si tengo ganas de algo dulce, me como una fruta. Además, intento que al menos el cincuenta por ciento de mi comida diaria sea cruda, para privilegiar las vitaminas. Desayuno abundante: me tomo un jugo natural de naranja, un café de grano con leche semidescremada y sin lactosa, y entre cuatro y seis tostadas de pan pita o árabe integral, siempre con palta, quesillo, miel y mermelada, y a veces con huevos de campo. Después tomo agua, té o infusiones de manzanilla. Si tengo tiempo para almorzar, que no siempre ocurre, como de todo, incluidos carbohidratos y proteínas, pero en porciones pequeñas, ya que de lo contrario me da sueño. En la noche solo como ensaladas con proteínas. De lunes a jueves me cuido bastante y los fines de semana no tengo problemas con chanchear y comer comida italiana o un postre de chocolate".

Vitaminas

"Todas las mañanas tomo vitaminas B, C y D. Ahora estoy probando también la biotina, muy de moda, porque dicen que ayuda a mejorar la salud del cuero cabelludo. Además, tomo infusiones de la hierba Pau d'Arco que contiene agentes antibacterianos y probióticos en pastilla, ambos del Laboratorio Sunshine (Hernando de Aguirre 162. www.sunshineandina.cl).

Cuidados de la cara

"Uso la marca Luminesce, cuyos productos están hechos con factores de crecimiento extraídos de las células madre humanas. Con ellos he logrado que mi piel esté más elástica y luminosa. En las mañanas me lavo la cara en la ducha con el Youth Restoring Cleanser, después me aplico el suero Cellular Rejuvenation y la crema Daily Moisturizing Complex. En la noche me vuelvo a lavar con el jabón y me aplico el sérum y la crema Advanced Night Repair, de Estée Lauder".

Cuidados específicos

"Una vez al mes me hago una limpieza con hidratación en la peluquería y cada dos meses la cosmetóloga Cecilia Richter (cel 9224 6888, contacto@mcrichter.cl) me hace una limpieza profunda y con máquinas me activa el colágeno".

El pelo de una peluquera

"Me lo lavo todos los días. En la ducha solo aplico champú. Me gustan los de la marca Sebastian y elijo los transparentes, no los cremosos, ya que busco darle volumen a mi pelo y los cremosos aplastan. Luego, con pelo mojado, me aplico un acondicionador de soya y sin enjuague de Tigi. Me lo seco al natural. Dos veces al año me hago un peeling capilar en la peluquería con productos de la marca Nioxin que renuevan las células del pelo y no me quita volumen. Cuando mi pelo está deshidratado me pongo ampollas revitalizantes. Me lo corto cada tres meses para darle forma, pero cada mes y medio me hago un corte mínimo, casi ridículo, para mantenerlo sano. Esa es la única manera de ir botando las puntas malas y que se vaya regenerando. Cada tres meses me hago color".

Yoga

"Hace tres meses estoy haciendo una hora de yoga hasta dos veces por semana en mi casa con el profesor Óscar Castillo (cel 8239 0896)".