Paula 1144. Sábado 29 de marzo de 2014.

La modelo argentina Florencia Salvioni (27 años) estuvo unos días en Santiago para hacer la campaña otoño-invierno de ASH. Revista Paula la entrevistó en exclusiva para preguntarle sobre sus tips de belleza y moda.

Cara

"Voy a la dermatóloga y a la cosmetóloga cada tres meses, y uso los productos que me da mi cosmiatra, hechos a base de hierbas y componentes naturales. Como tengo la piel grasa y bastante sensible, solo uso productos suaves como sueros o lociones para hidratarla. De noche me aplico el contorno de ojos de Estée Lauder".

Pelo

"Me lo lavo todos los días con champú y bálsamo Redken Blonde Glam, y una vez a la semana me hago baños de crema. Me cuesta hacerme el tiempo para ir a la peluquería, pero trato de ir cada mes y medio a Cerini (cerini.net), que tiene varios salones en Buenos Aires, a hacerme las raíces, retocarme el color y hacerme alguna hidratación. Al menos una vez al año me hago un corte, flequillo o cambio el color".

Cuerpo

"Hace siete años que hago ashtanga yoga al menos dos veces por semana. Dos veces por semana también corro cinco kilómetros por los bosques de Palermo y hace dos años que compito en los 10K de la corrida de Nike".

Maquillaje

"No soy de maquillarme mucho. En el día me gusta usar labiales de color como el Ruby Woo, de MAC. Para la noche elijo iluminador de YSL como corrector, rímel Diorshow, de Dior, y algún labial de color, generalmente de MAC o Nars. No me gusta usar base, prefiero verme natural".

Alimentación

"Lo único que no como son frituras y, aunque no tengo problemas con el peso, me cuido porque tengo la piel grasa. Como carne, pollo y pescados, y me encanta agregarle semillas de chía, lino, sésamo, calabaza, girasol o quínoa a todo: ensaladas, tartas, pastas y postres. Soy fanática del mate. Me despierto y me tomo uno con una o dos tostadas de pan integral o blanco, con semillas, mantequilla y miel. Almuerzo pollo o un omelette con ensaladas. En la tarde me como un yogurt normal, o me hago un licuado de frutas como de pera y miel, o de durazno, naranja y yogurt. Aunque trato de comer cosas livianas en la noche, también me encanta comer pastas porque a esa hora es cuando más hambre tengo".

La ropa vintage

"Amo lo vintage porque me encantan las prendas que tienen un valor agregado por la época o por cómo se confeccionaron. Me gustan los estampados, bordados y telas que se pueden encontrar en esas tiendas, donde hay ropa que es una obra de arte. Mis lugares favoritos para comprarla son, sin duda Londres, Los Ángeles y Nueva York. En Buenos Aires suelo comprar en San Telmo. En el día generalmente uso calzas, jeans o shorts con camisas. De noche me pongo vestidos y tacos".