Educadora diferencial y periodista, esta modelo y animadora se hizo conocida en 2011 como notera del programa de Canal 13 A tu día le falta Aldo. El 15 de mayo acaba de estrenar en la señal del cable de ese mismo canal, su programa Factor de cambio, que promueve hábitos para preservar el medio ambiente.
Nacida en el Amazonas venezolano y residente en Chile hace dos décadas, esta periodista de 31 años comenzó su carrera de modelo en una portada de Paula en 2003, y ha desfilado por la pasarela de renombrados diseñadores como Rubén Campos y Roberto Giordano.
Desayuno poderoso
"La única comida segura del día es la de la mañana, así que tomo un desayuno power, que consta de una compota que hago con la mini-pimer, con un plátano, una ciruela y dos frutas frescas, con cáscara y de la temporada. A eso le agrego una cucharada de semillas de girasol, tres de chía, una de sésamo crudo, una de pasas rubias, dos de avena y una nuez. Eso lo acompaño con una taza de té verde, agua de manzanilla o mate, si estoy muy cansada. Todas las frutas y semillas las compro en La Vega".
Ritual de belleza
"Mi despertador suena a las siete de la mañana y apenas me levanto me tomo un vaso de agua en ayunas para desintoxicar mi organismo. Después de la ducha me lavo la cara con el jabón espuma de L'Occitane, que enjuago con agua tibia. Luego me pongo la loción tonificante de la misma marca y agua termal de La Roche-Posay, que se demora un minuto en secarse y no se enjuaga. Finalmente, me aplico el contorno de ojos Active C de la misma marca y protector solar factor 50 de Emolan. Para el cuerpo, solo me aplico crema hidratante de Lubriderm en la mañana y en la noche".
Pelo
"Me lavo el pelo todos los días con el champú Dumb Blonde Tigi y reemplazo el acondicionador por el masaje capilar de Moroccanoil, el que a veces, alterno con otros dos productos. El Keratin Miracle de Davines deja el pelo muy sedoso pero pesado al principio, así que lo uso cuando sé que tengo un evento importante al día siguiente. Y me aplico el Vegetarian Miracle de Davines cuando estoy muy apurada, porque da brillo con un par de masajes y es fácil de enjuagar. Los tres productos los aplico de medios a puntas y los enjuago con agua tibia. Además, me tiño el pelo con henna de Naturaleza y Vida, mezclando los tonos".
Dos recetas caseras
"Para darle luminosidad a la piel, me doy baños de tina con sal de mar, tomillo, romero y lavanda. Además, me fabrico agua de rosas para la cara, hirviendo en medio litro de agua, los pétalos de diez rosas a fuego lento por media hora. Eso lo dejo enfriar, lo pongo en un vaporizador y me lo aplico antes de acostarme".