Paula 1164. Sábado 3 de enero de 2015.

La modelo Milagros Schmoll (25), quien en septiembre subió a la pasarela ready to wear de Jean Paul Gaultier, en París, acaba de lanzar la segunda parte de su colección cápsula para Prüne, con botines y carteras. Aquí, la argentina cuenta cómo se cuida con una vida que la tiene permanentemente viajando entre Los Ángeles y la capital francesa.

Fuera azúcar y productos procesados

"Cuando te la pasas viajando es fundamental tener hábitos que no se modifiquen en ningún lugar. Esa es mi regla. Esté donde esté, jamás consumo azúcar ni alimentos procesados y envasados. Mi alimentación se basa en productos frescos, especialmente frutas y verduras que, además de nutritivos, hidratan. Cuando estoy en mi casa de Los Ángeles, California, compro en una feria que tiene productos cultivados en campos cercanos. En un día típico, me levanto a las seis de la mañana, me tomo un vaso de agua mineral sin gas y luego una taza de café con leche descremada, un jugo de naranjas recién exprimidas y una tostada de pan integral con una clara de huevo revuelta. De almuerzo como principalmente proteínas con un poco de carbohidratos. Pueden ser pastas con una salsa boloñesa o un trozo de salmón con vegetales verdes crudos. En la noche suelo comer una ensalada".

Dormir, fundamental

"Junto a mi alimentación, lo más importante para mí es dormir lo suficiente. Si tengo que trabajar, me duermo a las 8 de la noche y me levanto a las 6. Cuando viajo de Los Ángeles a París, o al revés, intento tomarme un día entero para dormir, que es fundamental para la cara y el cuerpo, especialmente porque el jet lag me afecta".

Caminatas y surf

"Todos los días, esté donde esté, salgo a caminar, ya que me paso muchas horas pintando y eso me tensa los brazos y la espalda. Si estoy en Los Ángeles surfeo al menos dos veces por semana, que es lo que más me gusta, porque tiene adrenalina, pero, además, exige paciencia y disfruto, como en una suerte de meditación, esperar a que llegue la ola. Cada vez que puedo hago yoga, boxeo y máquinas en el gimnasio".

Rutina de cuidado facial

"Lo más importante para mí es tener la cara muy limpia para que mis poros estén destapados y la piel se vea sana. Después de la limpieza, uso crema de día y de noche, y contorno de ojos. Me aplico protector solar factor 40 todos los días, invierno y verano. Una vez al mes un dermatólogo me hace una limpieza facial a fondo. Si no estoy trabajando me maquillo muy poco: de día solo uso tapa ojeras y de noche me aplico un labial rojo. Uno se ve mejor cuando la piel está al natural".

Pelo

"Por mi trabajo he tenido que teñirme mucho el pelo, pero hace dos años decidí que no más. Para protegerlo, siempre en verano uso sombreros. Si quiero aclararlo, me aplico jugo de limón recién exprimido en las puntas y lo dejo actuar al sol".