Las Lunas llenas se dan con la oposición del Sol y la Luna en relación a nuestra posición relativa en la tierra. Desde la astrología, las Lunas llenas nos muestran el comienzo de resultados de acciones que se sembraron seis meses antes, con la Luna nueva que ocurrió en el mismo signo.

Acuario es el signo de la rebeldía. Regido por Urano, nos enseña a sacarnos amarras de lo convencional, de las estructuras de la sociedad. Lo más característico de este signo es la conexión con las causas humanitarias, con el apoyo a los desprotegidos de la sociedad, con el encontrar una forma de valorar y dignificar quiénes somos en tanto formamos un colectivo.

Este signo también representa la necesidad de buscar equilibrio entre el yo y el pertenecer hacia un lugar. Acuario se enfoca en pulir las características del yo (Leo) en función de entender que los demás también tienen derecho a tener individualidad. En su extremo, este signo nos puede llevar a la tiranía hacia los demás, pensando que así podemos construir una sociedad justa e igualitaria.

Este signo está relacionado con la innovación y la genialidad, así como la creación de nuevos horizontes de ideas. El desapego de las emociones es característico de los acuarianos, que buscan objetivar y entender fuera de sí lo que están sintiendo.

Es posible que podamos entender con mucha claridad qué necesita ser mejorado en nuestras vidas y por qué.

Esta Luna llena estará enfatizada por la presencia de Júpiter en el signo de Tauro, lo que nos llamará a expandir nuestros horizontes en función de cómo percibimos la realidad. Es posible que podamos entender con mucha claridad qué necesita ser mejorado en nuestras vidas y por qué. La presencia de Marte en el signo de Virgo, meticuloso, ordenado y atento al detalle, nos pide que seamos prácticas para poder responder ante las demandas del mundo.

La Luna llena en Acuario suele ser un momento de mucha claridad emocional, porque al salirnos de ellas podemos entenderlas y darles aire. El comprender qué gatilla nuestros comportamientos, actitudes e impulsos puede ser un gran resultado de lo que vivamos esta semana. La energía de tierra muy pujante nos pide que seamos capaces de discriminar de otro modo lo que está sucediendo.

Con la presencia de Venus en movimiento retrógrado en Leo, el opuesto de Acuario, estamos haciendo un exhaustivo cuestionamiento en función de lo que queremos, lo que nos parece importante y lo que realmente nos mueve el corazón en nuestras vidas. Es posible que estemos despertando habilidades que creíamos adormecidas para darles una nueva lectura, en función del presente que estamos construyendo.

Es posible que veamos los primeros resultados de lo que nos hemos estado atreviendo a construir (y destruir) desde febrero de este año. ¿Qué estaba ocurriendo a principio de año, que te pidió hacer claridad sobre lo que quieres y lo que no en tu vida? ¿Qué caminos se abrieron, qué posibilidades hacen eco el día de hoy en lo que te falta por construir?

No es un momento para quedarnos quietas. Agosto es un mes lleno de cuestionamientos internos, de pedirnos ser honestas y vulnerables con nuestros deseos, aún cuando la culpa, el miedo o las imposiciones de la sociedad nos pidan que no. Es un gran momento para buscar afinidades y pertenencias en función de nuestros intereses. Buscar con quiénes vibramos de mejor forma nos ayudará a construir colectivo.

Acuario es el signo de lo sorpresivo, por lo que estos días podremos estar recibiendo noticias o epifanías que nos desconcierten. El paso de Mercurio por Virgo, opuesto a Saturno en Piscis, nos llama a hacer claridad a algo que a lo mejor podía estar un poco nebuloso. Saturno, el regente de Capricornio, nos pide discriminar en las aguas piscianas qué es nuestro y qué no. Nos pide disolver viejas amarras o ataduras con el dolor y encontrarles una nueva respuesta. Es un grandísimo momento para las actividades creativas.

Si eres Tauro, Leo, Escorpio o Acuario de Sol, Ascendente o Luna, sentirás esta Luna llena con mucha más fuerza. Si naciste por estos días, ¡prepárate! Que se vienen grandes sorpresas y movimientos en tu vida.

Es tiempo de caminar con libertad, explorar nuevas pertenencias y asociaciones, jugar y crear. Es tiempo de atrevernos a hacer las cosas distinto.