Este viernes 18 de marzo viviremos la Luna llena en Virgo, en el grado 27 de este signo. Un cambio profundo en cuanto a nuestros hábitos y formas de vivir la vida se estará manifestando a raíz de los tránsitos que están movilizando la tremenda conjunción de planetas en Piscis.
Las Lunas llenas representan momentos cúlmines y de evidencia en relación con lo que estamos percibiendo en el mundo. Se dan cuando el Sol se opone perfectamente a la Luna en el cielo, lo que le entrega una iluminación completa a nuestro satélite natural. Cada mes, vivimos un momento en que nuestras emociones, nuestro inconsciente y nuestros mecanismos de estabilidad se hacen más patentes, lo que nos permite trabajar en profundidad.
Este mes, con el Sol transitando por Piscis, tendremos a la Luna en Virgo el 18 de marzo, una Luna llena que nos llamará a observar desde nuestra propia vivencia cotidiana, nuestro trabajo y el uso de nuestro tiempo una reincorporación a un rumbo que está conectado profundamente con una experiencia espiritual, de trascendencia superior.
Piscis es el signo del alma, Virgo es el signo del cuerpo. El trabajo con nuestras rutinas, la forma en que llevamos el día a día y cómo aportamos a este mundo es fundamental para poder analizar en este momento. Con cuatro planetas en el signo de Piscis, incluyendo sus regentes, podremos ver una conexión directa entre nuestro espíritu y cómo encarnamos en él, viendo las contradicciones y cambios que necesitamos realizar para que nuestra vida esté alineada a un propósito mayor, sea cual sea.
Esta Luna llena está acompañada por un aspecto favorable a Plutón en Capricornio, el gran develador y el gran transformador. Esto generará un movimiento muy grande en relación con el empoderamiento de las personas y en su actuar mundano que también aporta en el destino colectivo de la humanidad.
Luego de esta potente lunación viviremos el equinoccio de otoño en Aries dando pie al comienzo del año astrológico. El paso de la energía de los finales y cierre de ciclos pisciano se verá impulsado por el Sol en el signo del carnero, dándole prisa y movimiento a todas las cosas que necesitamos que pasen ahora.
Marte y Venus seguirán muy juntos en el signo de Acuario durante esta Luna llena, haciendo un aspecto incómodo y dinámico a Urano en Tauro, otro indicador de que esta lunación será una gran revelación. Tendremos la oportunidad de comprender de forma clara cuál es el sentido de las cosas, lo que necesitamos hacer para poder sentirnos parte y hacer las cosas porque están en concordancia con lo que ocurre en nuestra alma.
¿Qué sentido le das a tu día a día? ¿Qué acciones concretas puedes hacer para que se manifieste este sentido? ¿Cuáles son los hábitos que te permiten conectar contigo de verdad? ¿Qué aspectos de tu rutina no son honestos con lo que te gustaría estar realizando?
Esta Luna llena estará cargada de magia, por lo que es recomendable trabajar con la meditación, con la escritura y con la expresión artística. Es posible que a través de simbolismos artísticos podamos encontrar respuestas a preguntas que sentimos que nos venimos haciendo hace mucho, pero que realmente no estaban resonando en el eco de nuestra experiencia consciente.
Es un momento de purga espiritual y emocional, por lo que podremos estar soltando apegos a un pasado que no nos hizo bien del todo, a heridas transgeneracionales, incluso encontrando el perdón con seres que nos pueden haber hecho daño. La sanación espiritual con orientación a pertenecer de mejor forma es fundamental, por lo que muchos lazos pueden encontrar paz, soltarse y seguir su camino sin cargar más con el dolor de hechos pasados.
Estamos muy cerca de la gran conjunción de Neptuno y Júpiter, los regentes de Piscis, que se dará este 12 de abril. El ambiente estará cargado de conexión con el cosmos, preparándonos para vislumbrar este gran final de una etapa kármica de nuestra experiencia como seres humanes.
¿Quiénes sentirán esta Luna llena con más fuerza? Las personas de signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) que tengan planetas o puntos de sus cartas astrales en los últimos grados de estos signos. Las personas de signos de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) también percibirán con fuerza este movimiento lunar.
Si estás de cumpleaños esta semana, deja que el cosmos te hable, porque lo hará. Te dirá en palabras simples, muy concretas y muy prácticas, qué es lo que es importante para ti. Léete el tarot o los registros akhásicos esta semana, está muy recomendada la conexión con tus guías y maestros espirituales.