Este martes 30 de mayo viviremos el cierre de la temporada de eclipses a través de una Luna nueva. Con la influencia de Marte y de Júpiter, este evento cósmico nos dará un impulso de apertura y entendimiento, para avanzar con pie firme después de esta sacudida temporada.

Géminis es el signo del aprendizaje y la socialización. Mutable y de aire, se relaciona con la figura de los gemelos, que representan la apertura a la dualidad, al encuentro con nuevas ideas. Una Luna nueva en este signo nos abre a la posibilidad de entender las cosas desde una vereda diferente.

Estamos con un cielo cargado de fuego, que la semana pasada tuvo marcado un stellium en Aries, con cinco planetas presentes en este signo. Este impulso cósmico de Júpiter, Marte, Venus, Quirón y la Luna nos llevó a apurar las cosas, pero también a abrir puertas nuevas y desconocidas.

La Luna nueva de este martes nos llama a condicionar el movimiento de Júpiter y Marte en Aries, quienes estarán juntos en el firmamento ese día, a cuestionar nuestras propias formas. A abrirnos a nuevas habilidades. A tener la curiosidad suficiente para poder escudriñar lo nuevo que se avecina a la vuelta, sin miedo y sin falta de confianza.

La cuadratura de Saturno en Acuario y Mercurio retrógrado en Aries nos llamará a tomarnos en serio los caminos que estamos abriendo estos días. Esta es la segunda conjunción que tenemos entre estos planetas y tendremos una tercera dentro de una semana más. Situaciones que ocurrieron durante finales de abril pueden seguir haciéndonos eco para poder reformular proyectos, deseos y sensaciones.

Es momento de escuchar al instinto y atrevernos a avanzar hacia lo que pueda parecernos extraño. La confianza de Júpiter mezclada con el ímpetu de Marte en su signo regente nos entrega tesón, dirección y ganas para poder empezar de nuevo, para poder regenerarnos, para lanzar proyectos y abrir caminos.

Ve y pide lo que quieres este día martes. Lo que está al otro lado del camino constituirá una gran historia, aún cuando el camino pueda verse sinuoso. No estamos en tiempos de nebulosidades; para eso vivimos muchos meses bajo el agua pisciana. Es tiempo de avanzar.

Es una excelente semana para socializar, salir, conocer gente y hacer cosas nuevas. Tómate el tiempo para conectar con amigos que no has visto en mucho tiempo y que te gustaría retomar. Es un excelente momento para que lo que hemos aprendido esta temporada de eclipses de vincule de nuevas formas en nuestra propia identidad.

Si estás de cumpleaños esta semana, esta Luna nueva será perfecta para que este año puedas autoexplorarte y adqurir nuevos intereses. Si eres Libra o Acuario o tienes planetas en estos signos, también será un evento importante para ti. Es tiempo de darle nuevos aires a nuestras vidas.