La escultura, el dibujo y la pintura serán los protagonistas de la exposición La Montaña Movediza de Magdalena Atria, que se presentará desde el 13 de noviembre en la nueva sede de Alonso de Monroy de la Galería XS. Una propuesta que pone en cuestión la dicotomía entre lo figurativo y lo abstracto.
Determinada por múltiples preconcepciones de "lo natural", la exposición de Atria reúne obras recientes realizadas en diferentes medios y materialidades, que en conjunto proponen una mirada particular sobre la forma en que nos aproximamos a los misterios de la naturaleza.
La pieza central de la muestra es un conjunto de objetos de cerámica, a veces esmaltada, a veces intervenida con otros materiales; formas densas, compactas y pesadas que pretenden acercarse a la condición de las piedras, que no han sido fabricadas por la mano humana, sino por procesos naturales. Los procesos cerámicos reproducen, en una escala muchísimo menor y más controlada, aquellos procesos naturales para dar origen a objetos misteriosos, confundiendo las categorías de lo natural y lo fabricado.
Magdalena Atria cierra su exposición con una pintura de mediano formato realizada con plasticina, resultado de un proceso manual que reproduce también en pequeña escala los procesos tectónicos que han dado origen a muchas de las formaciones geológicas del planeta.
Coordenadas
Del 13 de noviembre al 27 de diciembre en Galería XS, Alonso de Monroy 2677, 1er piso, Vitacura. Más información en www.xsgaleria.cl