La pareja tras Jil Sander

Agenda, Moda Jill Sander 1

La firma alemana, que lleva al extremo el minimalismo, tiene desde 2017 como directores creativos al matrimonio Luke y Lucie Meier, quienes la encaminaron hacia su lado más delicado.




Paula 1249. Sábado 21 de abril de 2018. Especial Madres.

Ella es suiza y trabajó en Louis Vuitton, Balenciaga y Dior, donde quedó a la cabeza tras la salida de Raf Simons. Luke es canadiense y estudió Finanzas antes de convertirse en director creativo de Supreme y cofundar OAMC, su línea masculina. En 2017, la exitosa pareja que se conoció en la escuela Polimoda en Florencia, empezó por primera vez un proyecto laboral en conjunto: dirigir Jil Sander. El desafío era grande: la dirección ha tenido a tres diseñadores, además de dos breves regresos de su fundadora, desde que ella decidió irse la primera vez en el año 2000.

Agenda-Moda-Jill-Sander-688x1024.jpg

"Prometedoras" es la palabra más repetida por los críticos al ver las primeras colecciones de la pareja. Coinciden en que la comprensión sobre el minimalismo y la rigurosidad característicos de la marca fue reemplazada por siluetas más sutiles. "Muchas veces, la primera impresión de ella (Sander) es fría, escasa y dura. Pero también es femenina, liviana y sensual; ese fue el enfoque para nosotros", explicó Luke a Vogue luego de presentar la primavera 2018, su primera pasarela.

[caption id="attachment_99330" align="alignnone" width="821"]

Agenda-Moda-Jill-Sander-2-821x1024.jpg

Otoño-invierno 2018/2019.[/caption]

Mostraron camisas blancas austeras, algunas hasta el suelo y con detalles como mangas abultadas o delgados cinturones. Hicieron trajes de chaqueta menos estructurados, chalecos de macramé sobre otras prendas, y la sorpresa: vestidos de tejido a tres colores. Para Suzy Menkes, de Vogue, hay esperanzas para creer que Sander va a encontrar un digno legado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.