La paternidad según Aldo Schiappacasse
A punto de estrenar late show en Canal 13, junto a Iván Valenzuela, y ad portas de la celebración del Día del Padre este 17 de junio, el periodista divaga aquí sobre la relación Padre hijo.
Paula 1097. Sábado 9 de Junio de 2012
A punto de estrenar late show en Canal 13, junto a Iván Valenzuela, y ad portas de la celebración del Día del Padre
este 17 de junio, el periodista divaga aquí sobre la relación Padre hijo.
"EL QUE VIVE ESPERANDO MUERE CAGANDO". ESA FUE LA ENSEÑANZA QUE MI PADRE, ITALIANO LEGÍTIMO Y AGRICULTOR EMPEDERNIDO, NOS GRABÓ A FUEGO: nos enseñó la esencia del trabajo a mano, el valor de la tierra y el mérito del ahorro y la austeridad. Fracasó en sus intentos, al punto que hoy declama que trabajar en la tele comentando fútbol no es un verdadero trabajo, y que despilfarro mi dinero en lujos innecesarios. Y yo encuentro que tiene razón.
Meterse cosas en las orejas, vestirse desprolijamente, lanzar teorías al voleo y sin sentido, desentender por completo la vida social, además de ir al baño y esperar leyendo la primera tontera que uno encuentra a mano, son cosas que si alguna vez me avergonzaron de él, me he encargado de repetir al pie de la letra.
A mí como padre, lo que más me cuesta es fijar reglas, ser estricto. Lo que más disfruto es reírme con mis hijos.
Algo que no he podido conseguir es lograr que coman verduras ni mariscos,porque ni a mí me gustan. Eso sí, todos somos fanáticos de los tallarines con salsa de nuez, hábito que mi madre se ha esmerado por inculcar y mantener. Además, creo haberles traspasado el placer de leer, ir al cine y viajar.
En mi rol de padre este año pretendo desarrollar aún más el don de la ubicuidad: iré a los Juegos Olímpicos y tendré otras obligaciones profesionales (eliminatorias incluidas) mientras los dos más chicos viajarán con mi mujer a Harvard y los mayores afrontarán el primer año de universidad y la PSU en Chile. Eso me obligará a estar lo más presente posible en medio de largas ausencias.
Para este Día del Padre, me gustaría que me regalaran la segunda época de Barrabases completa y empastada. Mi padre me la compró cuando niño, yo la dejé olvidada en alguna parte y hoy quiero recuperarla por mi admiración al equipo, por nostalgia y porque tengo todo el resto de la colección, otro vicio que heredé de mi viejo: andar juntando tonteras con significado".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.