Paula 1156. Sábado 13 de septiembre de 2014.
Dos diseñadores chilenos lanzaron en abril su marca Pas Denom, con ropa de líneas simples y colores neutros pensada para mujeres de todas las edades. Aquí, un adelanto de la colección primavera-verano que en octubre llega a tiendas.
La diseñadora Tania Von Chrismar y el artista visual Daniel Fosk son las cabezas y fundadores de la marca Pas Denom, cuyo referente, puntualizan, es el trabajo de los diseñadores Rick Owens y Helmut Lang, de líneas simples y modernas y colores neutros. En abril de este año lanzaron su primera colección, otoño-invierno 2014, ropa "atemporal, nada desechable, para estar bien vestida durante todo el día", dice Von Chrismar.
La nueva colección contempla coloridos pañuelos de micromodal traídos desde India.
Con esa misma filosofía es que en octubre lanzarán su segunda colección, esta vez primavera- verano; prendas cómodas como blusas anchas estilo camisolas, cuatro modelos de vestidos con distintos tipos de cuellos, tops, pantalones y calzas, en telas lisas como sedas, lycra y cachemira que compran en Japón y Brasil, y lana y lino chilenos. La paleta de colores es acotada y funcional: caqui, taupe, gris perla y azul marino, blanco invierno y negro. "Es ropa que no se marca y, por eso mismo, le queda bien a una mujer de 30 y a una de 70", explica Fosk. Alonso de Córdova 3898, fono 22759 1106 y en boutique Borsalino en Concepción.
Tienda multimarca
Pas Denom es parte de la tienda multimarca Evam, que cuenta, además, con colecciones de las marcas Cop Copine, Sarah Pacini e Isabel de Pedro.