La ruta del carrete extranjero
Dicen que cuando baja el sol, sube la nostalgia. Por eso los extranjeros que viven en Chile han elegido ciertos bares, pubs y discotheques para encontrarse y dar vida a las noches como lo hacían en sus tierras. De paso, la noche santiaguina se ha vuelto más diversa y cosmopolita.
Paula 1207. Sábado 27 de agosto de 2016.
TODOS LOS DÍAS
Cheers a la australiana
Mucha cerveza y australianos riendo y gritando es lo que se ve al entrar al Black Rock Pub de Providencia, el punto de encuentro de "los aussies" que viven en Chile. Su dueño, Shane Donaghey, sabe muy bien lo que sus compatriotas quieren: muchas variedades de cervezas y todos los partidos de la Rugby League, de fútbol australiano y de cricket, uno de los deportes que más siguen en su país. El kiwi (como les dicen a los neozelandeses) Sam Gearing va todas las semanas sagradamente con sus amigos a ver jugar a los All Blacks. "Además, es el único lugar de Santiago donde se hacen competencias de dardos y eso nos gusta mucho", cuenta. Av Providencia 2528, local 39, fono 22335 6135.
MIÉRCOLES
La noche árabe
Todos los miércoles a las 21:00 horas, el bar Donde Mismo se llena de árabes que van a escuchar y bailar la música de sus lejanas tierras. Al ritmo de las cuerdas de un laúd, varios derbakes y un piano, aparecen mujeres bailando danza del vientre, mientras en las mesas se disfrutan falafel, kebabs, humus y shawarmas. Tras el show, el lugar se transforma en una gran fiesta bailable. Ernesto Pinto Lagarrigue 280, Bellavista, fono 22777 1068.
Adonde van los de intercambio
Miércoles Po' es el nombre la fiesta más popular entre los alumnos extranjeros que están de intercambio. Cada semana anuncian por Facebook en qué discotheque será el próximo Miércoles Po' a la que llegan gringos, franceses, mexicanos, italianos, españoles, además de un gran número de chilenos que buscan conocer gente nueva y disfrutar la noche santiaguina bailando los hits del momento. Entrada liberada para las mujeres durante toda la noche; para los hombres extranjeros solo hasta las 12 de la noche. Facebook: Miércoles po'.
JUEVES
Cómo irse de tapas
Ir los jueves al Ruca Bar en el Barrio Italia es como irse un rato de tapas en alguna ciudad de España. Ahí, en la calle Condell, se reúnen cientos de españoles que se les puede ver tomando Gin & Tonic, uno de los tragos favoritos en ese país. El barman del lugar prepara 10 versiones diferentes de este trago y los días jueves la copa cuesta $1.000 entre las 18 y 21 hrs en honor a los madrileños, catalanes y vascos que ese día repletan este lugar y que los atienden también con una muy buena sangría y una carta de tapas que vale la pena probar. Condell 868, Providencia, fono 22706 0813.
SÁBADO
De carnaval brasileño
Mulatas, bailarinas, batucadas, capoeira, un verdadero carnaval es lo que se vive en Esquina do Samba, todos los sábados. Aquí se reúnen los brasileños para gozar, como ellos saben, de la bandas en vivo y bailar al ritmo de la samba, el sertanejo y el funk. La cocina ofrece platos más típicos y las mejores caipiriñas. Constitución 256, Providencia, cel 98132 9892.
DOMINGO
Colombia de fiesta
Los domingos a las 21:30 horas, aprovechando las últimas horas del fin de semana, llegan los colombianos al club de salsa Papagayos. Vallenato, salsa, bachata y reggaetón suenan por los parlantes hasta que los relojes dan las tres de la mañana, momento en el que con "pena", como dicen ellos, deben terminar el mambo. Se pueden disfrutar platos típicos como un lechón asado. $ 2.000 la entrada. Alameda 240, Santiago, cel 95917 4577.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.