Paula 1143. Sábado 15 de marzo de 2014.

La lana apareció como un gran hilo conductor de todas las pasarelas otoño-invierno 2014, y el ítem suéter será la prenda de la estación fría.

En su incansable devoción por reinventar la moda, e intentar construir algo nuevo ahí, donde ya está prácticamente todo dicho, los diseñadores suelen fijarse en un ítem, encapsularlo y subrayarlo para adjudicarle un nuevo valor.

Esta vez las intenciones apuntaron todas al suéter de lana. Un suéter que adquiere un protagonismo nunca antes visto en la constitución del look. Es el foco de atención y el centro gravitante de la tenida.

El suéter de cóctel, aquel cuya factura y terminaciones finas le dan una impronta especial, siempre ha tenido su relevancia en la moda. Pero esta vez no se trata solo de él. Es, incluso, el más despreocupado, desgarbado, oversize, estilo boyfriend, el que aparece y captura el interés. Si las temporadas invernales pasadas se trataron del abrigo, esta le hace una oda al suéter, dejando todos los demás cobertores invernales en un primerísimo segundo plano.

De izquierda a derecha: Prada / Jonathan Saunders / Salvatore Ferragamo.