Las mujeres de Santiago a Mil
Dentro de los 75 espectáculos que están programados para la 24ª versión del festival de artes escénicas más importante del país, hay cuatro artistas con carreras deslumbrantes. Estas son las mujeres más esperadas del festival.
Paula 1214. Sábado 03 de diciembre de 2016.
Lola Arias: historias de guerra
Esta argentina lo ha hecho todo: grabar dos discos, dirigir y escribir variados montajes, publicar teatro, poesía y narrativa. La obra que estrenó hace cuatro años (El año en que nací) en Santiago a Mil se presentó en otros nueve países y la han visto 14.700 personas en el extranjero. Este año regresa con Campo minado, obra que mezcla la realidad con la ficción para contar en escena las historias de veteranos de la Guerra de las Malvinas y las marcas que les dejaron 34 años después. 14, 15, 16 y 17 de enero a las 19 hrs. GAM. Entradas desde $12.000.
Germaine Acogny: una africana sorprendente
Que Germaine Acogny venga a Chile por primera vez es un acontecimiento: la bailarina y coreógrafa de 71 años –que ha sido reconocida como embajadora de la danza y cultura africanas y nombrada como una de las 50 personas más influyentes de África por la revista Jeune Afrique, presentará un montaje unipersonal prometedor. Con el nombre de À un endroit du debut (En algún lugar del principio), la obra está inspirada en su abuela sacerdotisa y la tragedia griega de Medea, recontextualizando la danza tradicional africana en clave moderna. 10, 11 y 12 de enero,
19 hrs. Matucana 100. Entradas desde $10.000.
Daymé Arocena: Habana y electrónica
El año pasado el disco solista de Daymé Arocena titulado Nueva era, fue elegido como uno de los mejores 50 álbumes por la National Public Radio de Estados Unidos. Esta cubana de 22 años se ha convertido en la fiel representante de la novedosa música cubana, un estilo marcado por el jazz y la tradición afrocubana que se une a ritmos urbanos y electrónicos contemporáneos. Visitará a Chile con su poderosa voz para unirse a la de Anita Tijoux en un concierto gratuito el 20 de enero en el Parque La Castrina de San Joaquín. En el Centro GAM se presentará el 21 de enero, (desde $8.000 la entrada).
Rocío Molina: la danzaora
Tenía solo 22 años cuando la española Rocío Molina comenzó a instalarse como una de las bailaoras más aplaudidas de Europa, con su obra Entre paredes. De eso han pasado casi 10 años y ahora la bailarina y coreógrafa tiene más de 10 obras originales a su haber y recibió este año el importante galardón The UK National Dance Award. A Santiago a Mil llega con un recital de flamenco que une dos espectáculos: Danzaora y Vinática, un apasionado y movido montaje que simboliza su transformación de bailaora a "danzaora", término creado por ella que alude al cruce de la danza clásica, el flamenco y del baile clásico español. 4, 5, 6 y 7 de enero a las 21 hrs. Teatro Oriente. Entradas desde $10.000.
Regalar teatro
Hasta el 31 de diciembre se puede obtener la gift card de Santiago a Mil, ideal para regalar una o varias entradas para los shows del festival. Venta solo presencial en Boletería Teatral de Costanera Center y Centro GAM. Desde $ 6.000 hasta $ 22.000.
Entradas en venta en la en Boletería Teatral de Costanera Center (Nivel 1), Centro GAM, www.fundacionteatroamil.cl y www.daleticket.cl
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.