Su última cinta se titula Rosa la china y está basada en la historia de una mujer cubana. Una sombría epopeya de amor, traición, celos y crimen pasional. Aquí nos cuenta sobre cine de amor y de autor:

→ Los romances: los mejores son los melodramas que hacían en Hollywood en los años 50. Eran directores europeos que viajaban a Estados Unidos y hacían películas con un toque propio: Douglas Sirk, un gran cineasta danés, el húngaro Michael Curtiz, director de Casablanca, el alemán Fritz Lang o el suizo Barbet Schroeder. En general todos ellos tocan temas sencillos y lo tratan con una profundidad única, porque saben lograr el equilibro justo para no convertir un melodrama en tragedia.

→ Los latinoamericanos: el cine brasileño ha sido muy bueno, sus temáticas son muy originales y bien tratadas. También es muy recomendable el mexicano, donde hoy destacan varias mujeres, como Marisa Sistach, autora de Perfume de violetas, un melodrama de dos chicas pobres que viven en una barriada de México.

→ Los chilenos: Prohibido prohibir, de Jorge Durán. Es muy recomendable, especialmente para jóvenes, porque es un homenaje a los jóvenes de mayo del 68. Y de Raúl Ruiz me gusta Diálogo de exiliados, por su toque histórico y porque fue hecha cuando nosotros vivíamos así. También Klimt, una película bastante exigente que trata sobre la Viena de la época.