Las piezas multiuso de AdeAntonio

antonio

En la nueva colección de la marca nacional, ninguna pieza se limita a lo que es: un vestido también puede usarse como una falda o una blusa. Acá, un adelanto de esta línea de prendas atemporales y elegantes, de siluetas unisex y confeccionadas en telas vintage.




Paula 1182. Especial Moda, sábado 12 de septiembre de 2015.

En la nueva colección de la marca nacional, ninguna pieza se limita a lo que es: un vestido también puede usarse como una falda o una blusa. Acá, un adelanto de esta línea de prendas atemporales y elegantes, de siluetas unisex y confeccionadas en telas vintage.

La dupla nacional partió el 5 de septiembre a Japón. Allá reafirmarán lazos con tiendas multimarcas asiáticas como Vase Nakameguro y, además, participarán en la feria de moda Rooms, que se realiza dos veces al año en Tokio.

Prendas multiuso como un vestido que además se puede utilizar como falda, una chaqueta como tapado y una falda como un pantalón, además de textiles reversibles y unisex, son parte de la colección #11 de la marca nacional AdeAntonio, fundada en 2009 por los diseñadores Fernanda Montesi y Antonio Contreras. Acaban de lanzar un adelanto de las 40 piezas que conformarán esta línea atemporal, que se estrenará en su totalidad a mediados de octubre. "Todas nuestras prendas están creadas bajo el concepto de que nada restringe a un solo género, sino que la persona y su identidad determinan la prenda, y no al revés. Las siluetas se acomodan a cuerpos femeninos y masculinos, que se transforman en piezas únicas, dependiendo del cuerpo que las use", dice la dupla, que como proceso creativo recuperó y reutilizó telas antiguas de fábricas nacionales –que ya cerraron– para realizar cada una de sus piezas.

31.gif

Cortavientos, chaquetas, poleras, tops, pantalones, camisas y túnicas trabajadas en telas nacionales como tencel, seda, lino, rayón y viscosa. Todas en una paleta que va desde los clásicos blanco y negro, recorriendo toda la gama de grises, palo de rosa, verde, azul piedra, llegando al rojo fuego como color de acento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.