Limones y hojas en relieve

Encántate con es­te útil ja­rro pa­ra pis­co sour y apro­vé­cha­lo pa­ra dis­fru­tar de las agra­da­bles tar­des estivales.




Materiales

• Jarro en crudo (bizcocho en estado de cuero).

• Vinagre blanco

• Esponja

• Máscara hi-gloss AS 959

• Pinceles planos Nº 4, Nº 6, Nº 8 y de abanico.

• Esgrafiador

• Stilus

• Pulidor

• Espátula

• Engobes Duncan: CC 102, CC 153.

• Esmalte de alto relieve FD 258.

• Pigmentos Duncan amarillo EZ 025, verde EZ 028, rosa EZ 030, naranja EZ 034, café medio EZ 038, verde claro EZ 003, siena EZ 011, café obscuro EZ 010, verde oscuro EZ 016, café chocolate EZ 068.

Instrucciones

1. Con lá­piz gra­fi­to, di­bu­ja en el cru­do el di­se­ño de li­mo­nes que vas a ta­llar.

2. Apli­ca en­ci­ma del di­bu­jo una ca­pa abun­dan­te de más­ca­ra hi-gloss AS 959, pa­ra ta­par el di­se­ño y fo­mar una ca­pa pro­tec­to­ra.

3. Pre­pa­ra una so­lu­ción de 2/3 de agua con 1/3 de vi­na­gre blan­co, im­prég­na­la en una es­pon­ja y aplí­ca­la sua­ve­men­te en to­da la su­per­fi­cie del cru­do, pa­ra que va­ya car­co­mien­do (re­ba­jan­do) to­da la su­per­fi­cie, ex­cep­to los li­mo­nes que es­tán pro­te­gi­dos con la más­ca­ra de hi-gloss. De­bes de­jar el biz­co­cho con un es­pe­sor de apro­xi­ma­da­men­te 2,5 mm.

4. Apli­ca 3 ma­nos de en­go­be CC 102, cu­brien­do to­da la su­per­fi­cie.

5. Con el pu­li­dor, re­ti­ra la pe­lí­cu­la hi-gloss con que cu­brió los li­mo­nes.

6. Apli­ca una agua­da de ama­ri­llo so­bre to­dos los li­mo­nes y sus ga­jos, así co­mo a las ho­jas.

7. Lue­go, som­brea los li­mo­nes con el ver­de uti­li­zan­do la téc­ni­ca del flo­ta­do (mo­ja el pin­cel, qui­ta el ex­ce­so de agua, un­ta la pun­ta de los pe­los del pin­cel en un co­lor y es­fu­ma) y aplica el co­lor en­tre ca­da ga­jo del li­món.

8. Pinta los limones con cáscara cargando el pincel, a un la­do con el ver­de y al otro la­do con el ca­fé me­dio.

9. Un­ta una es­pon­ja hú­me­da (que no cho­rree) en el co­lor ver­de y estrujada pon­cea so­bre la cás­ca­ra de los li­mo­nes pa­ra dar la tex­tu­ra.

10. Pa­sa el sti­lus, pa­ra ta­llar pe­pas y acen­tuar la di­vi­sión que hay en­tre los ga­jos del li­món pa­ra que que­de un sur­co blan­co.

11. Pin­ta las ho­jas con pig­men­tos ver­de y ver­de os­cu­ro un­tan­do la mi­tad de los pe­los del pin­cel en un co­lor y la pun­ti­ta de la otra mi­tad en el si­guien­te, pa­ra ma­ti­zar con una so­la pin­ce­la­da. Otras, pín­ta­las lle­nan­do el pin­cel con ver­de cla­ro y al la­do con ca­fé cho­co­la­te.

12. Pin­ta los tron­cos lle­nan­do el pin­cel con el co­lor sie­na y to­man­do por el la­do un po­co de ca­fé os­cu­ro, y de­li­nea con el ca­fé os­cu­ro. Pin­ta los ta­llos de las flo­res con lin­ner y ver­de os­cu­ro.

13. Con un pin­cel re­don­do re­lle­na abun­dan­te­men­te ca­da pé­ta­lo de las flo­res con es­mal­te de al­to re­lie­ve FD 258. Es­pe­ra a que se se­que y apli­ca 2 ma­nos más.

14. Un­tan­do una es­qui­na del pin­cel en ro­sa, pon sombra a los pétalos por uno de sus lados. Pinte el centro de la flor con amarillo y, con el sti­lus, ha­z pun­ti­tos.

15. De­li­nea ho­jas y ta­llos con el ver­de os­cu­ro.

16. Me­te al hor­no a que­mar a co­no 04, lue­go sá­ca­lo, lim­pia y aplica dos ca­pas de es­mal­te trans­pa­ren­te so­bre el in­te­rior y ex­te­rior de la pie­za y que­ma en el hor­no a co­no 06.

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