Limpieza facial
En el invierno la piel sufre distintas alteraciones: se irrita y deshidrata por los constantes cambios de temperatura, tiende a verse menos luminosa, puede experimentar sensibilidad y sus poros obstruirse por los altos niveles de contaminación. Es por esto que la llegada de la primavera supone un cambio y se convierte en la temporada perfecta para una buena limpieza facial que ayude a preparar y nutrir la piel para el verano.
Además de la limpieza diaria que debería estar incluida en nuestra rutina de belleza matutina y nocturna, la cosmetóloga esteticista Karen Espinoza, directora del centro de estética Zapatitos Rojos, aconseja una limpieza facial más profunda cada tres meses para liberar la piel de contaminantes e impurezas. Y aunque acudir a una especialista es el ideal, también hay recetas caseras que se pueden usar una vez al mes para exfoliar e hidratar.
MASCARILLA CASERA EXFOLIANTE
Ingredientes:
• 2 cucharadas de avena
• 2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
Moler la avena en una licuadora e incorporarla en un recipiente. Mezclar con el aceite y aplicar sobre la piel del rostro y cuello con movimientos circulares ascendentes durante 1 o 2 minutos para exfoliar.
PARA UNA HIDRATACIÓN NATURAL
Karen Espinoza recomienda usar aloe vera natural. "Se debe cortar la hoja de manera horizontal para que la pulpa quede expuesta. Aplicar directo en la piel y dejar actuar por 20 a 30 minutos. Como generalmente el aloe vera se absorve rápido, se puede ir reaplicando. Para retirarlo, enjuagar con abundante agua".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.