Stevie Ryan es una norteamericana de 22 años que creció en Victorville, un pequeño pueblo del que salió con rumbo a Los Ángeles decidida a convertirse en actriz de cine. Aunque consiguió algunos roles secundarios en películas menores, su carrera a la fama empezó el día en que descubrió que podía hacer minipelículas con el programa de edición que traía su computador portátil.
Su debut fue en un videolog protagonizado y filmado por ella misma. Durante un par de minutos encarnó a Cynthia, una mujer de 18 años con acento de inmigrante hispana, virgen pero de hablar descarnado y que en poco tiempo se adjudicó el apodo de Little Loca. Sólo por probar, subió algunos de sus videologs, la mayoría monólogos de no más de dos minutos, al sitio de descarga de videos on line YouTube. En pocos meses lideró los rankings de los más vistos.
Ahora, medios de prestigio como The New Yorker citan a Little Loca como el paradigma de los cambios que comienza a vivir la industria del entretenimiento con la consolidación de la era digital. Para entender el fenómeno, hay que buscar a Little Loca o a alguna de sus nuevas caracterizaciones –The real Paris y Ooolalaa–, en la barra de búsqueda del sitio www.youtube.com y en www.stevieryan.tv.