"Lo encontré en Ropero"

Emiliana-FranzaniOK

Estas ocho mujeres no se pierden esta feria de moda. En alguna de las versiones anteriores encontraron una prenda o accesorio que conservan en un lugar especial de su clóset. Aquí nos cuentan su historia.




Camila Santa Ana, publicista

Zapatos Aurora Conejero

Cualquiera podría imaginar que la hija de la zapatera Aurora Conejero entra a la tienda de su madre y elige el zapato que quiera, pero la realidad no es tan así. "Mi mamá lleva mucho tiempo yendo a Ropero Paula. Cada vez que va lanza nuevos modelos y me manda fotos de los que me podrían gustar", cuenta. Pero eso no significa que estén reservados para Camila. "Tengo que partir corriendo a buscarlos. Es su estrategia para que vaya. Y tiene que ser el primer día, porque ¡siempre se agotan!", dice. En uno de ellos fue cuando adquirió estas babuchas rojas con tachas, que el año pasado fueron una de las tendencias de la temporada y todo el mundo se las comentaba.

Camila-Santa-Ana.jpg

Fernanda Zamora, asesora de imagen

Collar Chantal Bernsau

"Este collar es parte de una de las colecciones más exclusivas de la Chantal, porque hizo una pequeña cantidad. Yo estaba visitando Ropero Paula, la había ido a ver a ella, y realmente fue amor a primera vista. Es una joya que me da fuerza, que tiene poder. Debe ser porque es de jade", cuenta Fernanda. A esta productora de moda le encanta visitar este tipo de ferias. "Es una buena instancia para investigar si hay cosas novedosas, conocer las nuevas pymes del rubro. Me gusta la gente que desarrolla proyectos diferentes, nuevos estímulos para este trabajo, y en Ropero hay mucho de eso", dice.

Fernanda-Zamora.jpg

Camila Cega, socia y directora creativa de mlv novias

Camisa Milagro No Santo

"Lo que más me gusta de esta camisa es su versatilidad: la puedo usar como vestido con pantis, con pantalones en un look más relajado, suelta o amarrada", cuenta Camila sobre una de sus prendas favoritas. La compró en una edición de Ropero Paula, a la que fue siguiendo la marca Milagro No Santo, pero también porque reconoce que allí siempre encuentra cosas distintas. "Eso es lo entretenido, que en un mismo lugar se reúnen distintos diseñadores y puedes encontrar cosas exclusivas que no están en el retail", dice.

Camila-Vega.jpg

Carola Montenegro, asesora de imagen

Lentes Retrovisión

"No me pierdo Ropero porque siempre hay algo que ver, algo que comprar, algún tesorito para el clóset. Lo último que me compré son estos anteojos de Retrovisión. Me gusta esta tienda por la variedad de modelos, independiente de que venden accesorios de buenas marcas tienen anteojos entretenidos. Este me gustó porque soy fan de los modelos 'ojos de gato', y estos particularmente se salen de lo común por el brillo plateado de arriba", cuenta.

Carola-Montenegro.jpg

Colomba Urruticoechea, socia de CN Asesoría de Imagen

Aros Chantal Bernsau

"Estos aros los compré hace tres o cuatro años. Hace tiempo quería tener un accesorio de ella porque me encanta su estilo y los encontré en un Ropero Paula. Por eso me gusta mucho ir, porque es una buena instancia para ver a diseñadores chilenos que uno no ve frecuentemente porque no están en los malls", cuenta Colomba. Además, dice, fueron una excelente compra; "cada vez que me los pongo me los celebran".

Colomba-Urruticoechea.jpg

Gianina Rodríguez, directora creativa de Giani Da Firenze

Abanico Meche Correa

"Ese abanico lo conseguí hace como cuatro años en un Ropero Paula. Es de Meche Correa, una diseñadora que admiro muchísimo. Ella me lo regaló porque estaba encantada con nuestros zapatos y quise regalarle un par para su hija. En agradecimiento me obsequió varias cosas de su colección, y entre ellas este abanico. Me encanta porque es muy útil y cabe en cualquier lado", cuenta. Y agrega: "Por eso me gusta ir a esta feria, es una plataforma increíble para diseñadores chilenos y siempre encuentro algo que me gusta".

Gianina-Rodríguez.jpg

Manena Pomeroy, productora de moda

Abrigo Karyn Coo

Este abrigo es de una tela vintage de Bellavista Oveja Tomé, una empresa chilena dedicada al rubro textil que se cerró en los años 70. "La Karyn la encontró y me avisó que los tendría en Ropero, así que no dudé en ir a comprarlo porque es un tesoro para los amantes de las telas y la confección. Además lo encuentro supercanchero y abrigado", cuenta Manena, que no se pierde ninguna versión de esta feria. "Está lo mejor de las marcas en un solo lugar. Voy con tiempo para probarme, me encuentro con amigas y vitrineo. Es como un panorama, un tiempo para mí", concluye.

Manena-Pomeroy.jpg

Emiliana Franzani, asesora de imAgen

Mini Milagro No Santo

"Esta falda la compré en la última edición de Ropero Paula, hace un par de meses, y se transformó en una de las prendas favoritas de mi clóset. Me gusta porque es versátil, puede funcionar en el día con zapatillas y en la noche; me la he puesto incluso para matrimonios. En el invierno la estoy combinando con pantis y sé que en el verano también la voy a usar", cuenta Emiliana, que también es de las que no se pierden Ropero. "Lo mejor es que encuentro todas las marcas en un solo lugar y además me lo tomo como un panorama. En Santiago nunca hay nada que hacer, así que para mí es un entretenido paseo".

Emiliana-Franzani.jpg

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.