Paula 1159. Sábado 25 de octubre de 2014.
Maquillador y estilista hace 17 años, desde 2012 Mauro Contreras es también el encargado del área de belleza y estilismo del Festival de Viña. Aquí, sus principios básicos y secretos para un maquillaje perfecto, además de sus recomendaciones para que las piernas se vean bonitas.
1. Cuidados básicos de la cara: "Es fundamental limpiar la cara en la mañana y en la noche. Sugiero hacerlo con las toallitas –wipes de MAC– que, además de reemplazar al jabón, exfolian suavemente. Luego, es muy bueno lavar con agua de manzanilla fría que se prepara cortando el tallo e hirviendo la flor en agua durante unos minutos. Descongestiona, ilumina y da un aspecto suave a la piel".
2. Para una piel sin grasitud: "Las bases oleosas dejan la piel grasosa y, después de unas horas, la cara se ve brillante. Para bajarles la oleosidad, se puede aplicar cinco gotitas de loción astringente por 30 ml de base y luego batir. Quedará más fluida y con la misma textura".
3. Labios perfectos: "Recomiendo usar vaselina por la noche, tal como se usa un brillo. No solo hidrata, sino, además, tiene efecto tensor. La vaselina también funciona muy bien en las manos: se aplica y deja al menos dos horas o toda la noche usando guantes de látex. Al retirar, la piel estará tersa".
4. Pestañas definidas: "Para dar volumen y densidad, siempre uso la máscara Haute & Naughty Lash, de MAC que, al tener doble dosificador, pule, define y da longitud".
5. Limpiar y nutrir pestañas: "Lo mejor es el aceite de oliva, que nutre, rellena y limpia al mismo tiempo, desmaquillando incluso las máscaras waterproof. Además, nutre el párpado".
6. Descongestionar ojeras: "Antes de maquillarse recomiendo poner en el refrigerador bolsitas de té de manzanilla húmedas hasta que se enfríen y luego colocarlas sobre las ojeras. Descongestiona y deja la zona más brillante. Luego se aplica corrector".
7. Corrector de ojeras: "Si la ojera es verde, conviene un corrector rosa. Si es una ojera violeta, es mejor un corrector amarillo. Luego se aplica la base habitual".
8. Emparejar tono: "Si el rostro no tiene manchas y solo se necesita emparejar el tono, hay que aplicar la base de los pómulos hacia arriba, y luego polvos en el resto de la cara y el cuello para uniformar. Los polvos dan un aspecto natural y fresco".
9. Brazos y piernas luminosas: "Después de la crema hidratante, aplicar sombra dorada clara en los dedos y hacer una línea vertical sobre el frontis de la pierna, que recorra desde el muslo hasta el tobillo. Dejar secar por 10 minutos. Lo mismo en los brazos, de hombro a codo, y en la clavícula, pero con una línea horizontal".
10. Piernas relajadas y tonificadas: "Después de un baño de tina y con las piernas aún calientes, mantenerlas en alto en forma de vela por 30 minutos hasta que se enfríen. La circulación baja, la piel se deshincha y se contrae. Luego hay que humectar".