Paula 1187, Especial Navidad. Sábado 21 de noviembre de 2015.

La chilena de 25 años, que volvió en 2014 de Italia después de estudiar Diseño de Vestuario, se embarcó en la creación de la marca que lleva su nombre y que acaba de lanzar su primera colección.

Al salir del colegio se decidió por la carrera de arte en la Universidad Católica, pero congeló en el segundo año para viajar por unos meses a Milán. "Estando allá me encontré con el increíble mundo de la moda y me fasciné", cuenta. Por eso, decidió radicarse allá durante cuatro años para estudiar Fashion Design en el Istituto Marangoni, escuela en la que se formaron Franco Moschino y Domenico Dolce. Egresada, hizo la práctica en esa misma ciudad con la diseñadora catalana Teresa Helbig. Con lo aprendido, el año pasado volvió a Chile para crear su marca homónima, que lanzó hace unos días su primera colección llamada Anthurium (nombre de flor sudamericana), ropa elegante de uso diario. Chaquetas, blusas y polleras sin una única silueta; brillos, lentejuelas y cueros metalizados, todos materiales que trae de distintos países de Europa. "Esta primera colección está inspirada en la naturaleza. Estudié diferentes tipos de insectos. De ahí el guiño al metálico, por las caparazones de los escarabajos", dice.

Las chaquetas metálicas son de cuero de cerdo teñido en colores bronce, cobre y oro.

"Mi plan inicial era buscar trabajo en Milán, en alguna casa de moda. Pero a la vez soñaba con tener mi propia marca. Y allá, para un latinoamericano es difícil. Es tan fuerte el concepto de made in Italy que cuesta mucho que entre un extranjero. Y entre los extranjeros hay tanta competencia, que es difícil allá llegar a ser alguien importante", explica este nuevo nombre del diseño chileno.

metalico 1

Desde $ 80.000, en el sitio www.loraineholmes.com se agendan visitas al showroom y taller, ubicados en Presidente Riesco, en el que se ofrece un servicio personalizado, que incluso incluye ajustes de tallas y calces dentro del precio de la prenda.