El artista Felipe Cusicanqui cree que tiene más de un alma y éste es el punto de partida de la nueva muestra que trae a Santiago, "Tengo más almas que una. Soy más yos que yo mismo".

La exposición incluye 50 obras en distintos con formatos y materiales, donde hay paisajes bucólicos pintados en posters callejeros; máscaras hechas con hojas de libros y diarios, y distintas pinturas hechas sobre mapas, madera quemada y sacos de arpillera.

Para el chileno, cada una de sus creaciones y esos inusuales materiales que utiliza expresan una personalidad distinta de sí mismo al momento de trabajar. Es algo similar a los heterónimos del poeta portugués Fernando Pessoa, que se desdobló en múltiples personajes para crear sus obras literarias.

La búsqueda del yo interior ha sido una constante en la vida de Cusicanqui, especialmente en su conexión con sus raíces en la nobleza inca, ya que uno de sus antepasados fue Túpac Yupanqui, emperador de Cuzco. Las obras que estarán dispuestas en la Galería Patricia Ready comunican su viaje interno personal y le permite al espectador explorar la idea de un universo heterogéneo.

Felipe, que vive en Berlín desde el año pasado, ha trabajado en muchas exhibiciones en Chile y el mundo, y ha recibido reconocimientos como el Premio Bicentenario, el AICA (Asociación Internacional de Críticos de Arte) y una nominación a los premios Altazor.

Coordenadas:

Cuándo: del 1 de diciembre al 20 de enero.

Dónde: Sala Principal Galería Patricia Ready (Espoz 3125, Vitacura).

Cuánto: entrada liberada.