Daniel Pacheco

Daniel Pacheco es productor de revista Paula y acá hace su recuento personal: un consejo para el primer día de trabajo, las tres cosas que aprende un hombre en Paula y más.




3 cosas que aprende un hombre en Paula

1. El calvario de las nanas. La oficial, la sustituta, la reserva de la sustituta, la de emergencia. Así y todo, hay viernes y sábado por la noche en que las madres igual quedan calzadas con los hijos.

2. Las modelos chilenas sí comen. De esto puedo dar fe, porque he visto que la mayoría no puede esquivar ni el pan, ni la palta ni mucho menos una delicia dulce. O sea, son los genes.

3. Trabajar con puras mujeres no es un calvario, como muchos creen. Todo lo contrario. Todas sacan a relucir su más profundo instinto maternal para querer a los escasos representantes del sexo

masculino que hay en la oficina.

2 personajes adorables que he conocido en este trabajo

1. Javiera Contador. Nadie, pero es que NADIE, puede levantarse a las 6 de la mañana para que le tomen fotos y llegar tirando la talla y subiéndole el animo al equipo de producción de una revista. Notable. Además, su sonrisa es la más hermosa.

2. Ignacio Franzani. La gente, como yo hasta hace poco, podría creer que este chico anda por la vida haciéndose el "cool". Para nada. Es lo más sencillo que hay y es capaz de recordar el nombre de

toda persona con la que ha estado alguna vez.

3 detalles que hay que saber acerca de las costumbres sociales

1. Es de pésimo gusto ir a cualquier evento o reunión social sin ser convidado. Los que creen que el

paracaidismo no se nota, están equivocados. Es una costumbre muy poco "cool".

2. Ir sobrevestido a cualquier menester social es malgastar la energía y quedar en absoluto ridículo. En Chile no existe la alfombra roja.

3. Nuestro "glamour" criollo tiene más que ver con asumir que somos un país pequeño pero querible que con andar creyéndonos mejores que el resto de Latinoamérica.

1 consejo para el primer día de trabajo

Está claro que es importante encajar en el ambiente de la oficina desde el día uno. Para ello es vital datearse sobre la onda de la gente en la oficina. Llegar de traje y corbata sólo debe aplicarse cuando el empleo lo exige.

2 verdades sobre la mujer

1. Equivocarse con la edad sigue siendo el peor error del mundo. A una mujer que pide que adivinen su edad siempre, SIEMPRE, hay que bajarle los años. Así es que no es una cosa para pensarla tanto.

2. El mayor temor de una mujer es a enloquecer. Llamar loca a una fémina, en especial si es la madre de uno, es un golpe bajo y pelea segura, sin vuelta atrás.

4 razones por las que Amor Ciego fue el programa del verano

1. No había existido nunca un reality mejor adaptado: el morbo y la vergüenza ajena de ver a una tropa de pretendientes poco agraciados que hace de todo para quedarse con la soltera espectacular es adictivo.

2. Katty Kowaleczko no puede más de sobreactuada. Es una mezcla entre femme fatal y cupido tierna, y cada vez que aparece en cámara su cara revela que por dentro se ríe a carcajadas de todo.

3. El pretendiente futbolista, Edmundo, resucitó el fenómeno Álvaro Ballero del amor/odio, porque es tierno y romántico, pero esa vocecita aguda y sus constantes berrinches de niño de 5 años lo hacen detestable.

4. Porque siempre necesitamos fanatizarnos por algo, y el formato reality, tres veces al día, pauteado para que todos los capítulos sean emocionantes, es la mejor conversación posible en los pasillos de la oficina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.