Nínion

Nínion es Gabriel Ebensperger, ilustrador, diseñador y fotógrafo. Y acá confiesa las señales para reconocer a un hijo gay que sus padres no vieron y sus tips para sobrevivir al Metro.




3 señales para reconocer a un hijo gay que mis padres no vieron (aunque, como dicen, "denial is not a river in Egypt"):

1. Mi canción favorita en el trayecto de mi casa al kínder por las mañanas era En el amor todo es empezar, de Raffaella Carrá. En la parte donde dice "¡explota-explota-me-expló!", yo saltaba en el asiento.

2. A los 6 años, cuando me incitaban a comer legumbres explicándome lo nutritivas que eran, yo contestaba citando a Clark Gable en Lo que el viento se llevó: ¡Sinceramente, cariño, me importa un bledo!

3. Mi ranking de dibujos animados favoritos era el siguiente:

Jem and the Holograms, un grupo de pop ochentero muy glam integrado por cinco guapas heroínas que jamás se repetían la ropa para tocar.

Angel, la niña de las flores; el nombre lo dice todo.

Cobra, un superhéroe de pelo rubio muy setentero en una nave espacial cilíndrica que usaba uniforme ajustado y sugerente.

Fuerza-G, naves espaciales de colores con héroes guapos y uniformes ceñidos combinados.

Robotech, ya sé que TODOS la veían, pero mi personaje favorito era el travesti estrella pop de la tercera generación.

4 tips de un viñamarino para un trayecto en Metro eficiente y seguro:

1. No increpar a usuarios que aún no asimilan el "camine por su derecha" y te empujan cuando suben las escaleras por la izquierda. (Así me gané mi primer combo en el Metro).

2. Si vas subiendo por la Línea 1 y tienes que hacer combinación en la nefasta Línea 4, súbete en el primer vagón. Así, cuando el Metro se detenga en Tobalaba, saldrás justo a la altura del estrecho pasillo que se debe atravesar para hacer la combinación. Apenas se abran las puertas, CORRE. En verdad, no. Igual siempre hay un taco de gente bajo los ventiladores que tiran agüita. Suerte.

3. Si vas en la Línea 1 rumbo a la Línea 5, súbete al último vagón. Sales justo frente a las escaleras de la combinación y no hay que correr, porque como buena estación antigua tiene pasillos amplios.

4. Si combinas en la Línea 2, o sea en el Metro Los Héroes, reza. He visto con terror a la gente tirándose contra las puertas y ventanas para subirse al vagón. Se vive una dinámica tipo El día de los muertos vivientes.

1 de mis ídolos:

Wes Anderson, director de Bottle rocket, Academia Rushmore, Los excénticos Tenenbaums (lejos la mejor), La vida acuática, Hotel Chevalier y The Darjeeling Limited (no perdérsela: ya se puede bajar en mininova.org). La meticulosa y obsesiva dirección de arte de sus películas no para de conmoverme, picarme e inspirarme.

5 formas no tan sutiles en que me han hecho notar que no estoy en forma:

1. "¿No crees que esa polera es un poco clara, para tu contextura?"(RoseMarie Mege, mi madrina).

2. "¿Dónde está la sección Deportes del diario? Ah, no… verdad que ése no es tu tema, no he dicho nada". (Mi madrina de nuevo).

3. "¿Vái a comerte otro Twisto más, shulito?" (Alejandra Parada, periodista, en un cierre de Paula en 2007).

4. "¡Córrete gordinflón!". (Alguien a quien pasé a llevar bailando en una fiesta en 2002).

5. "Cachipún a la tercera, el que pierde se queda con Gabriel". (Un compañero de curso en octavo básico al armar 2 equipos para fútbol en gimnasia. Obvio que me siento identificado con el gordito de Promedio rojo y sí, me tocó jugar en el equipo sin polera).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.