Los números: Rodrigo Fluxá
El periodista Rodrigo Fluxá acaba de ser galardonado con el Premio Periodismo de Excelencia que entrega la Universidad Alberto Hurtado, por el reportaje El extraño mundo de Johny –un perfil sobre el arquero de la U– que fue publicado en la revista El Sábado. Aquí, este hábil cronista, que por varios años se desempeñó como periodista deportivo, hace su recuento personal.
5 cosas inútiles que he comprado en el persa
1. Un bote inflable (no remo).
2. Una pelota de basquetbol (no juego).
3. Una katana, que es un sable japonés (no actúo en Kill Bill).
4. Una polera anti guerra de Vietnam.
5. Una tina antigua que, después de subir a un tercer piso, sin ascensor, y verificar que no cabía en mi baño, descansa plácidamente hace dos años en la pieza de invitados.
3 periodistas narrativos chilenos que me hacen creer en el futuro
del gremio
1. Roberto Farías.
2. Cristóbal Peña.
3. Gazi Jalil.
5 argumentos para que Mike Tyson sea mi deportista favorito de la historia
1. Porque el boxeo es lo mejor: un arte, herramienta de ascenso social, metáfora de la vida y material para las mejores crónicas deportivas.
2. Porque tengo un guante firmado por él.
3. Porque llegó tarde a la fiesta: fue el mejor peso pesado, cuando los mejores se habían retirado o estaban viejos y nunca superó ese vacío existencial.
4. Porque era un animal, escaso en técnica, pero con una fuerza incontrolable.
5. Porque quién más puede, en una misma vida, sacarle un pedazo de oreja a un rival, dilapidar 300 millones de dólares en 4 años, tatuarse un tribal en la cara y hacer un documental sobre su pasión por las palomas.
4 razones por las que el Centro de Justicia es mi lugar preferido de Santiago
1. Porque mi sueño frustrado es ser fiscal o defensor.
2. Porque cualquier día, a cualquier hora, hay miles de historias ocurriendo al mismo tiempo.
3. Porque es de los pocos puntos que quedan en Santiago donde se mezcla, aunque sea obligados, gente de todos los estratos sociales: no se me ocurre dónde más el cabro que chocó curado en La Dehesa se topa de frente con un soldado narco de Puente Alto.
4. Porque, pese a todas las críticas, el proceso es bastante transparente: uno puede llegar y sentarse a ver las audiencias pasar.
2 reportajes que he escrito y pudieron salir en cualquiertemporada de The Wire
1. La vida de dos adictos a la morfina, una mujer y un travesti, que se hacían pasar por enfermeros para robarles la droga a enfermos terminales de cáncer.
2. Un narco en Vitacura. La serie de malas decisiones que llevó a Benjamín Echeverría Larraín, sobrino del senador Hernán Larraín, a tener dos kilos de cocaína en la bodega del departamento de sus papás, ubicado en Monseñor Escrivá de Balaguer.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.