Paula 1172. Sábado 25 de abril de 2015.

Radicado hace tres años en Londres, donde estudia Diseño de Vestuario, en su paso por Chile, Sebastián Albornoz (24) presentó su trabajo más reciente a revista Paula.

En junio de este año Sebastián Albornoz egresará de la carrera de Diseño de Vestuario en el Instituto Marangoni, con sede en Londres, donde se radicó en 2012. Allí llegó con el objetivo de entrar a las grandes ligas de la moda y con dos años de estudio de Diseño Integral en la Universidad Católica de Chile.

En su breve paso por Chile, Albornoz presentó a revista Paula su cuarta colección, elaborada como parte de su trabajo de estudiante en Marangoni. Dreams of Innocence, resort 2015 compuesta por 15 looks para hombre y mujer, nace de fotografías familiares tomadas en los años 60 en Santiago, donde aparecen niñas con voluminosos vestidos con pliegues y niños con chaquetones y pantalones de vestir, todos con notorias hombreras. En su relato de moda, Albornoz recrea esa estética en pantalones y faldas anchas, blusas y chaquetas que, por supuesto, llevan grandes hombreras. Algodón, satín y seda, trabajadas en conjunto en cada una de las prendas, se ven en colores del tradicional imaginario infantil, como amarillo, rosado y celestes pastel.

Albornoz, que este año lanzará su propia marca, Sevali (www.sevali.com, Instagram: @Sevali_), prepara una última colección para junio, la primera que pondrá a la venta.

Look de la colección Hostile.