Luciana Echeverría (20), uno de los rostros más lindos de la televisión chilena, jugó a ser la modelo de tres maquilladores que sobre su piel perfecta desplegaron sus propuestas otoño-invierno 2012.

Propuesta 1: Senior artist internacional de MAC.

Claves de la temporada: "Vuelven los dorados y llegan los bronces, muy de los 90. Vienen pieles muy luminosas, pero intervenidas con el mínimo de producto". Inspiración: "El look rockero de Kurt Cobain y Courtney Love".

Cara: Dejó en evidencia las pecas de Luciana, para que no perdiera su esencia. Trabajó la piel con productos siliconados y aplicó polvos translúcidos en la frente, nariz y mentón. No usó rubor, debido a la estructura ósea fuerte de la actriz.

Ojos: Aplicó sombras marrón rojizas para evocar el espíritu de los 90. Usó, además, la sombra Club, un verde tornasolado bien intenso que juega con su iris. Esfumó ambos.

Boca: Eligió Girl About Town, labial fucsia con tonos azulados. Para quitarle textura lo aplicó con la yema de los dedos.

Propuesta 2: Pati Calfio, para Lancôme.

Claves de la temporada: "Predominan los rosas, desde tonos claros hasta otros más oscuros, como el terracota".

Inspiración: "Resalté los ojos porque, además de tener un color y una forma muy lindos, Luciana tiene hartas pestañas y muy tupidas. Peiné las cejas hacia arriba y no hacia el lado, para iluminar aún más sus ojos claros".

Cara: Aplicó una base liviana y un bronzer para afinar las facciones.

Ojos: Usó rosa viejo y terracota; después dibujó una línea negra con delineador en gel de trazo grueso.

Boca: Puso una base nude con el mismo tono de la base y en el centro de la boca un color sandía. Finalmente, un gloss del mismo color para dar más brillo y dimensión.

Propuesta 3: Pablo Gálvez, para Dior.

Claves de la temporada: "Los tonos pastel, como los rosas, celestes y verdes".

Inspiración: "Usé colores claros para resaltar la belleza natural de Luciana".

Cara: Aplicó la base Diorskin Nude, liviana y de gran poder de cobertura, solo para corregir detalles. En los pómulos usó el iluminador Diorskin Poudre Shimmer.

Ojos: Sombra de acabado nacarado Five Couleurs Lift y delineador negro.

Boca: Dior Rouge en color coral y, sobre todo para iluminar y dar efecto escarchado, el lip gloss Diorkiss.