En las buenas y en las malas, Magüi
Esta semana las estrellas nos recuerdan que hay pocas cosas más importantes para que la amistad y por eso, el oráculo señala una carta de la delirante serie Paquita Salas que, además de ser una comedia irreverente y genial, cuenta la conmovedora historia de dos inseparables amigas que enfrentan solas el mundo con todas sus dificultades y se tienen siempre la una a la otra.
Las estrellas han elegido a la incondicional Magüi, lo que nos recuerda que no existe un lado creativo sin un lado concreto, no hay vanguardia sin retaguardia, no hay pasión sin razón y finalmente no hay Paquita sin su contraparte. Además de ser la asistente de Paca, Magüi es su gran amiga, su compañera, su confidente y sobre todo su complemento. Con Luna llena en Acuario, el oráculo nos dice que durante estos próximos días terminará un importante ciclo y comenzará otro que será un período de crecimiento. Por eso la carta de Magüi nos recuerda que si queremos ser mejores no podemos hacerlo solas.
Los astros son claros y dicen que la amistad, el amor y la sororidad son la base de la co-creación y las mujeres debemos apoyarnos. Para esto, confiar es clave. Si bien el personaje de esta carta viene del mundo del humor, toca profundamente el universo de los afectos. Ella es cariñosa, atenta y entregada. Paquita descansa en que existe su amiga para contenerla. Como ella no tiene idea de tecnología ni de redes sociales, su brazo derecho se hace cargo de los mails y los spams, aunque el resultado sea un desastre. Magüi mete la pata y su jefa la defiende. ¿El mundo parece un lugar adverso? Es más fácil enfrentarlo juntas.
La clave de esta amistad es la honestidad y la transparencia. Magüi puede ser tildada como ingenua y maleable, pero lo cierto es que ella está siempre ahí para su mejor amiga, sin importar cómo ni cuándo. Le perdona los errores y la hace darse cuenta de lo que no ve. Le pone el hombro, el nombre y el cuerpo. Le presta ropa, tiempo y la acompaña en sus procesos. Aunque parezca lo contrario esta es una relación simétrica. En el fondo, todas somos Paquita y necesitamos a nuestra Magüi y al mismo tiempo todas somos Magüi y necesitamos a nuestra Paquita.
Lo que nos proponen las estrellas es que busquemos en nuestras amigas nuestro complemento y así seremos premiadas con un apoyo incondicional. Seamos incondicionales con nuestras amigas y nunca estaremos solas, ni nos sentiremos indefensas. El llamado esta semana es a ser capaces de reflejar a quienes queremos y estar dispuestas a aprender de nuestros pares. Esto, claro, si es que queremos crecer y ser mejores personas. Si no, podemos como estamos y que todo siga igual.
Sugerencia: Si estás a cargo de algo, delega parte de tu trabajo y confía en tu compañera. Si trabajas sola, busca el consejo de una amiga que quieres o admires. Recuerda que juntas somos más.
Canción: Tú por mí, de Christina y los subterráneos.
Número de la suerte: Dos, como Paquita y Magüi.
Película: Cuenta conmigo, la película de 1986 dirigida por Rob Reiner.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.