Paula 1194. Sábado 27 de febrero de 2016.
Su look natural y cuidadosamente desprolijo, hizo que hace dos años Lancôme fichara a la modelo francesa Caroline de Maigret como embajadora de la marca, quien diseñó una línea de maquillaje en la que priman los tonos otoñales y que ya está disponible en Chile.
Es sinónimo de la elegancia francesa, pero una sin esfuerzo que, con looks desgarbados, resalta el estilo espontáneo. Uno cuidadosamente desprolijo, que rinde culto al pelo frizado y a la sastrería masculina. Y es que a sus 40 años, la modelo y productora musical Caroline de Maigret es quien mejor sintetiza el ideal de belleza del siglo XXI: natural y con un dejo de imperfección. Son esas cualidades las que llamaron la atención de Lancôme, que en 2014 la sumó a sus filas, cautivada por su "despreocupación ultra chic".
Es ese sello el que llevó a la co-autora del libro How To Be Parisian Wherever You Are (2014) a diseñar Parisian Inspiration, su propia línea de maquillaje inspirada en el otoño y que acaba de arribar a Chile. "El otoño es una estación chic y por eso quería crear una paleta otoñal: son exactamente los tonos que me gustan y que uso todo el año", afirma Maigret. La paleta ($ 38.990) –cuyos tonos protagonistas son los tierra y rosa– incluye los must que una parisina necesita para un maquillaje sin esfuerzo: un iluminador, cuatro sombras de ojos, tres sombras de cejas y un blush. Aparte, la línea incluye tres esmaltes de uñas en los que priman una gama de rojos ($ 9.990).
Darwin Rodríguez, national make up artist de Lancôme, recomienda los cuatro pasos de maquillaje que sigue Caroline de Maigret:
1.Ojos: "Para iluminar, utilizar sombra café claro como base en todo el párpado. Para dar profundidad, aplicar sombra café más oscuro desde el borde externo hasta la mitad del párpado, difuminando con un pincel. Para el toque final, aplicar –con movimientos zigzagueantes– una capa de máscara solo en la punta de las pestañas".
2.Labios: "Para un toque natural, usar bálsamo rosa transparente. Se aplica en el centro del labio inferior y se esparce con las yemas de los dedos. Luego, apretar los labios tres veces para difuminar. Repetir el procedimiento en el labio superior".
3.Cara: "Aplicar con los dedos anular e índice un blush color rosa de textura cremosa y difuminar sobre los pómulos".
4.Uñas: "Caroline utiliza el color rouge bistrot de la línea Vernis In Love. Es un rojo poderoso, impregnado de naranja y ligeramente brillante. Pintar desde el centro de la uña y esparcir la pintura hacia los bordes".
Como sombra de ojos, la modelo usa el delineador Le Crayon Khôl, color chocolat chaud: primero, dibuja un trazo en la base de las pestañas y luego lo difumina para dar un toque de color natural sobre el párpado.
La línea Parisian Inspiration está disponible desde esta semana en exclusiva para las principales tiendas Ripley del país.