Mascarilla negra, el must de la temporada
Elaborada principalmente con carbón vegetal y algas marinas, esta máscara de origen coreano y japonés promete ser la mejor solución para erradicar puntos negros e impurezas en casa.
Paula 1200. Sábado 21 de mayo de 2016.
De carbón, de petróleo, de algas marinas. La mascarilla negra (producto revelación en lo que va del año en Occidente) para eliminar los puntos negros, tiene diversas formulaciones, dependiendo de la marca, pero en todos los casos posee una consistencia espesa que se adhiere a la piel. Una vez aplicada debe dejarse secar, para luego sacarse como si se tratase de un adhesivo.
El resultado es un cutis sin impurezas y terso.
Las más afamadas, y pioneras, son de las marcas Pilaten y Daiso Japan, de Corea y Japón, las industrias que lideran el mercado de la belleza con una mezcla de tradición asiática y alta tecnología.
En Chile se encuentra la Mascarilla Negra de la marca española Casmara ($30.000 en Central Klinic, Las Hualtatas 4474, fono 22208 0120), elaborada con carbón vegetal y extracto de una alga marina llamada diatomea; especie unicelular de fitoplancton. El carbón purifica y limpia la piel, mientras la alga tiene una acción exfoliativa y fortalece los tejidos. La dermatóloga Alejandra Ríos señala que esta mascarilla "tiene propiedades purificantes. Es muy recomendable en pieles grasas, no así en aquellas con rosácea o demasiado sensibles, ya que el efecto puede ser eficiente, pero muy agresivo". Ríos va más allá y explica que "el carbón se
usa para potenciar la acción del láser en los tratamientos para borrar manchas. Se aplica como loción".
La mascarilla negra debe usarse entre una y dos veces por semana, máximo. Antes de aplicarla, hay que limpiar la cara con el producto de uso diario y hacer una exfoliación suave para abrir los poros. Luego se debe secar muy bien, porque la humedad no permite que se adhiera. Después hay que aplicar una capa de mascarilla en todo el rostro de manera uniforme, asegurando no tocar las cejas, los ojos, ni la boca. Una vez que se ha secado totalmente, y se siente tirante, hay que retirar,
limpiar con agua fría para cerrar los poros y aplicar crema hidratante.
La mascarilla negra original, de la marca coreana Pilaten, se puede adquirir en www.amazon.com. US$ 7.99, más costos de envío.
Nuevo lanzamiento en Chile
La marca estadounidense Origins tiene la mascarilla Clear Improvement, purificante de carbón activo que debe aplicarse, dejar secar y enjuagar con agua para ser retirada.
$ 21.900 los 100 ml, en tienda Falabella Alto las Condes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.