La diseñadora peruana e invitada internacional de Ropero Paula, evento que se realizó entre el 29 de mayo y el 1 de junio de este año, fue condecorada por la Organización de las Naciones Unidas por su trabajo de artesanía de alta calidad.
El jurado internacional de expertos en artesanía dio a conocer el pasado 3 de septiembre en Cuenca, Ecuador, a los 22 artistas que obtuvieron el Reconocimiento con piezas en cerámica, madera, metal, fibras naturales y textiles. Una de ellas fue la diseñadora que estuvo en Chile mostrando su trabajo en el pasado Ropero Paula: Meche Correa.
Entre las obras presentadas por Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú, Meche Correa fue seleccionada gracias a su producto Unku, un chal trabajado en telar de cintura con 100% algodón pima inspirado en el UNKU o Camisa Inca, formado en cuadrados negros y blancos y trabajado en una técnica llamada doble cara. La diseñadora publicó su emoción a través de facebook: "Estoy muy agradecida a Dios y a todos mis colaboradores por su permanente ayuda en mi trabajo".
El Programa Reconocimiento tiene por finalidad establecer estándares de calidad e introducir en el mercado internacional nuevos productos artesanales inspirados en diseños y temas tradicionales de una forma innovadora, a fin de ofrecer nuevas oportunidades, que aseguren el desarrollo sostenible de las empresas artesanales.