Mientras esperamos la primavera, ¿qué plantas de interior podemos tener en espacios reducidos?
Pareciera que agosto fue un suspiro y con el pasar de los días nos damos cuenta de que cada vez queda menos para la llegada de la primavera, el 22 de septiembre. Por lo tanto, qué mejor que estar preparados para su bienvenida y organizar nuestro jardín para que se llene de colores y aromas.
Fernando Ocampo de The Plant Store, nos entregó una serie de recomendaciones que debemos tener en cuenta a la hora de jardinear en espacios reducidos y consejos para prepararnos para esta temporada primaveral.
Según él, para espacios pequeños los factores que hay que tener en cuenta son sencillos. Como primera recomendación, hay que identificar los registros de luz que entran al espacio, para de esta forma detectar bien cuáles serán los nichos en donde irán las plantas. Durante el día, el llamado es a descubrir el espacio del hogar que reciba mayor tiempo de luz. “Tengo muchas plantas en mi departamento y me pasa a veces que no tengo mucha luminosidad. Por lo tanto, hago trucos como rebotar la luz con espejos”, comenta.
Por otro lado, otro tema importante a considerar es escoger las especies aptas para poder cuidarlas, ya que estas requieren diferentes necesidades, dependiendo de su tipo. Muchas dependerán del clima en el que se encuentren y existen ciertas especies que no se dan fácilmente u otras, como los cactus, que necesitan mucha luz y a veces esa luminosidad no existe.
Primavera corresponde a la estación ideal para las plantas, ya que el buen clima es apto para su crecimiento. Por esto, Ocampo asegura que se le debe dar una oportunidad a las plantas tropicales, ya que durante este tiempo se ve de mejor manera su evolución. “En esta época las pequeñas recompensas son cuando ves la hoja salir, que es algo muy chico, pero uno le toma cariño a esas cosas simples”.
Dentro de sus sugerencias de planta, se encuentra la Monstera deliciosa, que sin duda has visto más de alguna vez, ya que corresponde a una de las plantas clásicas para el cultivo de interiores. Es de fácil cuidado, pues no necesita de riegos frecuentes, y lo recomendable es observar si los primeros 5 centímetros de tierra se encuentran secos, antes de volver a regar.
Asimismo, sugiere la especie de Syngonium, muy cultivadas por su follaje decorativo y por su adaptabilidad a entornos pocos luminosos y secos, así como también la mayoría de los helechos. Finalmente, asegura que en primavera se da mucho también los labores de trasplantes de nuevas siembras y de propagación. “Las plantas tienen la característica de poder propagarlas, lo cual también es lindo como actividad: generar más plantitas de esa planta madre”, concluye Fernando.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.