Mil imágenes de un verano

Una manera de mantener frescos los recuerdos veraniegos es incorporar las fotos a la decoración de la casa.




Una manera de mantener frescos los recuerdos veraniegos es incorporar las fotos a la decoración de la casa.

REVISTEROS

Una opción para la sala de estar es pegar una fotografía ampliada en un grupo de revisteros. Para ello, primero hay que tomar la medida de los revisteros puestos uno junto al otro y luego ampliar la foto elegida en un centro fotográfico según ella. Luego se corta la foto en tantas partes como revisteros haya y se adhiere a los revisteros con Multiuso Adhesivo 3M. Otra alternativa es llevar a imagen digitalizada a Ngráfica (Dardinac 27, Recoleta, fono 777 0130), donde la convierten en un adhesivo blanco para llegar y pegar sobre los revisteros.

PANTALLA

Para pantalla de lámpara se necesita llevar una foto digitalizada a CentroPlot (Portugal 38, torre 5, local 4, fono 634 8094) para que la impriman en papel vegetal. Ésta debe tener las mismas medidas de la pantalla que se quiera renovar. Luego se lleva al Taller Maíz, donde confeccionan la pantalla.

COJINES

Para hacer estampar tipo transfer una foto directamente sobre fundas de cojines hay que llevar una foto digitalizada a Diseño Color (Eusebio Lillo 497, Recoleta, fono 735 6998).

REFRIGERADOR

Estampar la puerta del refrigerador con una fotografía es, sin duda, llamativo. Para hacerlo hay que tener las medidas excatas del electrodoméstico y llevar una imagen fotográfica digitalizada en alta resolución a Ngráfica. Ellos la imprimen en un autoadhesivo blanco laminado del porte del refrigerador. Es recomendable pedir en ese mismo lugar asesoramiento para la instalación del autoadhesivo.

VIDRIO

Para pegar fotos en objetos de vidrio hay que comprar en cualquier librería papel autoadhesivo transparente para impresora a inyección. Se imprime la imagen, se recorta y luego se pega.

INDIVIDUALES

Los individuales constituyen también una manera de diferenciarse. Primero hay que ampliar una imagen digital hasta el tamaño deseado del individual. Después hay que hacer un estampado tipo transfer directo sobre algodón blanco y luego pegar la tela a un pedazo de trupán de 3 mm, como máximo, y dimensionado según el tamaño de la foto con Multiuso Adhesivo de 3M. Luego, esto se manda a termolaminar en frío en GMP (Santa Beatriz 140, Providencia, fono 364 8182) por ese lado. Por último, por el otro lado del trupán, se puede pegar goma eva del color que más combine con el comedor.

CERÁMICA

En Arti Graf (Pedro León Ugalde 1296, Santiago, fono 544 0177) traspasan una imagen digitalizada a tazas y platos de cerámica, pero la reproducen en un mínimo de 25 unidades iguales.

MUEBLES

El mobiliario también funciona como soporte para fotografías. Para esto, hay que imprimir una foto digitalizada en papel autoadhesivo transparente. Eso sí, el tamaño más grande que puede tener la imagen es papel carta u oficio. En Ngráfica lo imprimen y lo instalan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.