Minimalismo hecho en Argentina
Con solo dos colecciones, la marca de diseño de autor Nous Etudions está refrescando el panorama de moda trasandino.
Paula 1160. Sábado 8 de noviembre de 2014.
Con solo dos colecciones, la marca de diseño de autor Nous Etudions está refrescando el panorama de moda trasandino.
Su segunda colección, Átomo, presentada en la más reciente edición del Buenos Aires Fashion Week (BAF), terminó por legitimar el nombre de Nous Etudions como la marca de diseño de autor argentino nueva más llamativa del momento. El cerebro de su diseño prêt-à-porter femenino es Romina Cardillo (33) quien, como hija de Estela Vazquez, dueña de María Vazquez, furor en los 90 y semillero de diseñadores como Martín Churba y Jessica Trosman, creció entre telas y figurines. Fue, de hecho, en esos talleres que dio sus primeros pasos en la moda, como encargada de la imagen de la marca de su madre, hasta que en 2008 se largó sola con Grupo 134, etiqueta dedicada exclusivamente al diseño masculino.
Recién en febrero pasado, en el marco de las colecciones otoño-invierno 2014, Cardillo estrenó la primera colección de Nous Etudions, titulada Catarsis.
En sus dos entregas la marca ha subrayado su interés por el minimalismo en prendas que caen livianas y marcan sutilmente el cuerpo, escapando de los clichés de la sensualidad. Junto a eso, Cardillo intenta impregnar su trabajo de su interés por la ecología. "Me acerco al concepto 'de autor' porque mi diseño tiene contenido. Soy vegana, ecologista y diseñadora y me interesa generar identidad, la posibilidad de que la clienta se identifique con lo que hago", afirma. De esta manera, la diseñadora trabaja con géneros importados mayormente desde Berlín, desde talleres con producción basada en el reciclaje.
Dónde: República de la India 2905, Palermo.
Precios: un vestido de la nueva colección vale entre US$ 80 y US$150.
Web: www.nousetudions.com
En las redes sociales: www.facebook.com/nousetudions, www.twitter.com/nousetudions
En Instagram: @nousetudions
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.