Mirada Paula: fotografía gastronómica

Rocío Carvajal (36) es chef, productora y actualmente socia de la agencia y productora gastronómica Fotocomida. “Mis primeros acercamientos con la producción gastronómica fueron en 2013 haciéndome cargo de la producción para una revista de cocina. Sin saber nada decidí aceptar este intuitivo y entretenido trabajo que me enseñó que la creatividad y la organización eran claves para que cada producción funcionara a la perfección”, cuenta Rocío, quien tiempo después puso en stand by este acercamiento y partió a Australia donde tuvo la oportunidad de conocer muchos referentes del “foodstyling”.



En paralelo, Rocía creó el blog de cocina @Dearfoodblog donde, desde el lugar del mundo en que estuviese, compartía sus recetas, datos y vivencias. “El blog se alimentaba de contenido creado por mí y en muchas ocasiones fotografiado por mi hermana y socia Catalina, fotógrafa profesional. Sin darnos cuenta ni intencionarlo, el material que estábamos creando llamaba más la atención de lo que creíamos”, cuentan. Así, diferentes marcas comenzaron a contactarlas pidiéndoles contenido gastronómico y en 2018 crearon Fotocomida.
Este emprendimiento nace con las ganas y la motivación de crear contenido fotográfico y audiovisual lindo, útil y original para todo tipo y tamaño de marcas gastronómicas. Y es que sus creadoras vieron que este tipo de material estaba muy sobrevalorado, se mostraba inalcanzable y complejo, sobre todo para las marcas pequeñas. “Así, nuestro primer objetivo fue aterrizar el trabajo, ofrecer a marcas pequeñas precios especiales, demostrar que todos podían tener buen material y sacar partido a sus productos sin la necesidad de pagar valores altísimos”, dice Catalina.
El trabajo que las hermanas Carvajal hacen en Fotocomida es minucioso: repasan cada detalle del material creado, elaboran las recetas, realizan los montajes de escena, toman fotos y hacen videos, y luego le entregan el material al cliente. “La experiencia de Catalina como fotógrafa y la mía como chef hace que seamos una mezcla perfecta en la que los detalles de ambos mundos están muy cuidados”, dice Rocío.




Actualmente Rocío y Catalina trabajan con marcas de todos los tamaños y venden también a retail y supermercados material fotográfico y planes de redes sociales.
Instagram:@fotocomida web
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.