Hace algunas semanas se encuentra disponible en disquerías, “En la Plaza a Patapelá” (M&E Discos), el nuevo álbum de la agrupación Los Patapelá, que contiene once tracks y además incluye un juego de tablero “Plaza, Plaza”, con fichas y dado recortable, para jugar en familia. También, un cancionero con letras y acordes de guitarra de todas las canciones del disco. A este lanzamiento de disco, se suma el single la “La Bicicleta”, que estrena también un video clip, para dar vida a una canción llena de funk y rock, que con su música y entusiasta letra, invita a pedalear por la plaza del barrio y las ciclovías.
Así, destacando la aventura y la entretención, Los Patapelá invitan a subirse a este medio de transporte. “La canción parte como una especie de rock’n roll, muy alegre. En el video hay algo de nuestra propia infancia, los papás y mamás que lo vean, lo van a captar. Es nuestro primer video clip 100% animación 2D y las ilustraciones provienen del arte de nuestro disco, donde estamos dibujados como personajes”, explica Javier Duhart, integrante y fundador de la banda.
“Este disco físico nos ayuda a disfrutar en familia, sobre todo en pandemia, porque es muy entretenido. Tratamos de ser más que un grupo de música para niños, sino que un grupo que propone una experiencia familiar que invita a jugar con las canciones que trae el disco, con esta propuesta musical”, agrega Gustavo Valdivieso, director y contrabajista del grupo.
La música de Los Patapelá es teatro y viceversa: para imaginar, descubrir, jugar y llegar al público infantil y familiar. Formados en 2015 y con una carrera ascendente, llegan a ser nominados para los Premios Pulsar en 2018 como Mejor Artista de Música para la Infancia, por su primera obra “Isabel Patapelá”. Y actualmente, han dado vida a este segundo trabajo discográfico que se desprende de su obra “En la Plaza a Patapelá”, en formato CD ya disponible en disquerías e imperdible para disfrutar de manera lúdica la música, juegos y entretención. “Todas las canciones hablan de momentos que vivimos en la plaza; juegos, situaciones, personajes, animales que están allí. El disco físico es una invitación a jugar en familia, a que nos convirtamos en lo que queramos y expresemos libremente todos nuestros sentidos”, anuncia Claudia García, integrante del grupo.
Disponible en La Tienda Nacional, Vinilos Por Mayor, Disquería Chilena.