Paula 1181. Sábado 29 de agosto 2015.
Un color difícil, pero no imposible. El maquillador chileno Iván Barría (21) eligió el naranja como el tono sinónimo de la temporada que se viene y lo desplegó en ojos y boca. Este es el paso a paso.
1. Emparejar la piel: para atenuar imperfecciones, usar un corrector del mismo tono de la piel. El paso dos es aplicar base (dos o tres gotas) ojalá en crema, con la yema de los dedos en toda la cara incluidos los párpados móviles. Finalmente, con una brocha de pelo natural, suave, gruesa y redonda, matificar nariz y frente con un polvo sin brillo y aplicar un polvo de acabado mate color bronce para contornear.
2. Los ojos: con un pincel de cerdas finas, compactas y punta ovalada, aplicar en todo el párpado móvil, de manera uniforme, una sombra naranja de alta pigmentación. Difuminar los bordes. Luego, aplicar iluminador en crema en el lagrimal y máscara de pestañas. Para iluminar más se puede usar un lápiz nude, dentro de la línea de agua. Recomendado: sombra Small Eye Shadow, color Orange, de MAC. $10.900, en tiendas MAC Cosmetics y corners de Falabella.
3. Labios: después del bálsamo labial, y usando la misma sombra de ojos y un pincel de cerdas firmes, cónicas y con punta redonda, aplicar dando golpecitos en labios. El color debe quedar más tenue que en ojos. Recomendado: Lip Lover, de Lancôme. $14.990, en grandes tiendas.
Manos nude en tres tonos
Esmalte de uñas, color ballet slippers, de Essie. $ 5.490, en grandes tiendas y farmacias.
Esmalte de uñas, color tra-la-la, de Dior. $19.300, en grandes tiendas.
Esmalte de uñas, color beige mousseline, de Givenchy. $16.990, en tiendas Paris.