Navidad en la calle

Una alternativa diferente es pasar la Navidad acompañando a personas en situación de pobreza.




Todos los años la Vicaría Pastoral Universitaria convoca a los santiaguinos a pasar la noche del 24 de diciembre acompañando a personas en situación de pobreza que están en la calle, hospitales u hospederías. Participan unas 300 personas, la mayoría universitarios, pero también hay familias completas. Se organizan en grupos y se ponen de acuerdo previamente para entregar bolsas con dulces, un sándwich, un jugo, un trozo de pan de pascua.

Elizabeth Cadena (24), estudiante de Agronomía de la UC, participó el año pasado junto a sus padres. Llevaron mesones, sillas y ollas con arroz y pollo cocinado en la casa para montar una verdadera cena en la calle. Aquí Elizabeth comparte su experiencia.

"Es gente que está muy sola, en situación de pobreza o lejos de sus familias. Gente que no tiene a quien abrazar ni quien la abrace. Y es realmente potente ver lo que les pasa cuando alguien llega a compartir con ellos, a escucharlos, a desearles una feliz Navidad. Se alegran mucho, se iluminan. Y lo mismo me pasó a mí. Volvimos a la casa tarde, como a las cuatro de la mañana. Llegamos agotados, pero no nos dormimos al tiro: nos sentamos a contarnos lo que cada uno había sentido".

Inscripciones en la Vicaría Pastoral Universitaria, Catedral 1547, fono 372 9555, www.vpu.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.