PAMELA SEPÚLVEDA, FAKUTA

"Hay muchos motivos que me hacen querer mucho a New Order: primero, porque partieron del post-punk que debe ser la época más emocionante de la historia de la música. Segundo, se atrevieron, a pasar de ser una banda de formato clásico rock (batería- guitarra-bajo) a una banda que incluyó instrumentos electrónicos como sintetizadores y máquinas de ritmo, lo cual amo siempre de cualquier banda; como cuando Radiohead lo hizo en el Kid A. Tercero, porque experimentaron de manera intuitiva el hacer música de baile bajo sus propios códigos y porque esa actitud frente a sus creaciones hace que todo su trabajo se sienta genuino e innovador para la época. Y cuarto, sin ser músicos tan virtuosos, han creado un legado de hermosos himnos que quedarán para siempre"

RAFAEL PÉREZ, DJ RAFF

"Conocí a New Order con la canción Blue Monday, del disco Power, Corruption & Lies (1983). Me interesé por la música desde muy chico y como a los 10 años mi papá me regaló un personal estéreo. Grabé esa canción de la radio y cada vez que estaba con algún amigo le ponía los audífonos justo en la parte en que sale un efecto de un avión que bombardea y hace un break la canción. Le decía '¡escucha esto!'. Yo lo encontraba la cosa más moderna y cool del mundo".

El 4 de diciembre New Order presentará su disco Music Complete en el Teatro Caupolicán.

MILTON MAHAN, DËNVER

"Recuerdo haber oído por horas cuando era chico temas de New Order para lograr descifrar la fórmula perfecta que tiene su pop. Una música llena de energía, que une la mejor electrónica con un sentido melódico sencillo, pero sumamente directo. New Order es la mejor banda para comenzar el día, dan ganas de ducharse, salir corriendo a comprar desayuno, saltarse la reja para escapar de clases, llegar y plantarle un beso desprevenido a esa persona. Hay algo en su música que, por más universal que sea, conecta con una forma sencilla de hacer las cosas, como si fuese el pop más refinado hecho desde la clase media".

MARTÍN DEL REAL, ASES FALSOS

"Es una gran banda, de largo recorrido; una de las muchas que se cambió del punk a la electrónica, pero que logró mantener los mismos códigos. Son todos grandes músicos, pero destaco especialmente al baterista (Stephen Morris), que siempre tuvo buenas ideas y una ejecución impecable en vivo y que marcó mi escuela como baterista. New Order sin duda tuvo una gran influencia en las primeras bandas chilenas de post-punk o new wave, como Los Prisioneros, y sirvieron de base en los comienzos del hip-hop local".

Entradas desde $ 28.000 en www.puntoticket.com