No es belleza, es terapia diaria, por Rita Cox




Paula 1189, Especial Felicidad. Sábado 19 de diciembre de 2015.

Cosas de una

171.png

"Sin importar los productos que use, hay días en que me siento fea, otros linda y otros magnífica. Le pasa a todas. Más allá de esas inestabilidades, texturas y aromas son mis aliadas para darle un twist al día. Como diría un mal libro de autoayuda, 'con ellos me hago un cariñito'. Post ducha me aplico lo que considero la mejor crema de cuerpo que he conocido hasta ahora: Biotherm Lait Corporel (1, $ 26.990), ligera y con esencia cítrica, aroma que logra lo mismo que un café negro: me revive. De hecho, si durante el día se me agota la pila, acudo a unas gotas de 212, de Carolina Herrera (2, $ 69.990, 100 ml), o de Eau de Toilette Verbena, de L'Occitane (3, $ 39.500, 100 ml). En el mismo camino de las sensaciones placenteras está la crema de manos de castañas de Natura (4, $ 5.990) y los aceites de cara de Kiehl's. Al de noche, que uso un par de veces por semana, sumé el Daily Reviving Concentrate (5, $ 39.990), con aceites de raíz de jengibre, semillas de girasol y de tamanu. Un par de gotitas, incluido el pecho, y la piel se reactiva. Lo que me queda en las manos lo aplico en la puntas del pelo. Quién sabe. Voy combinando con cremas de tratamiento y, por supuesto, con bloqueador factor 50. Arrugada como pasa por el sol, no se puede. Me gustan los de Eucerin".

Uñas lindas

181.png

"Cuando chica me comía las uñas y en primero básico la profesora le contó a toda la clase, mientras mostraba mis manos. Momento infeliz que superé; superación a la que le rindo homenaje haciéndome las manos cada diez días. Hace un par de temporadas me enamoré de los pasteles, los nude y los grises de Essie ($ 5.490 c/u en farmacias). Siempre tengo uno en la cartera, para retocar. Las tareas domésticas, otra de mis terapias de relajación, atentan contra la durabilidad".

Labial y rubor

"Me gusto a cara lavada, pero me gusto más con toque de color en la boca, especialmente si necesito adquirir dosis extra de confianza. Hace poco descubrí Baby Doll Kiss & Blush, de YSL ($ 27.990), magnífico doble función, ideal para esas carteras en las que no cabe nada. El envase ya es un placer a la vista. Tiene algo de art deco".

Felicidad-estrés

191.png

"Si existe el paraíso, debe ser como una tina con agua caliente que jamás se enfría. Me doy cuatro o cinco baños a la semana. A veces comienzo el día así, otros lo termino. Ahí leo, escucho noticias y contesto correos con el celular. El placer no se inmuta. Sí me es necesaria una velita cerca. Haciendo este tema descubrí esta de aceites esenciales de eucalipto y hierbabuena de la linea Stress Relief ($19.500) de Bath & Body Works, en Parque Arauco".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.