Paula 1139. Sábado 18 de enero de 2014.
El año pasado hubo sobredosis de Cara Delevingne y en lo que va de 2014 la modelo inglesa de cejas gruesas sigue apareciendo en portadas y editoriales. Mientras nadie puede prever hasta cuándo durará ese boom que amenaza con cansar, otros dos nombres refrescan el panorama: Christy Turlington, con su espectacular regreso a los 45 años, y Edie Campbell, la muy inglesa ganadora de los British Fashion Awards.
Christy Turlington: regreso de alto impacto
Marcó un estilo de elegancia única arriba de la pasarela y fue la favorita de Gianni Versace. Aunque durante la primera década de 2000 todo indicaba que su retiro era definitivo –ha estado dedicada a Sundari, su marca de productos de belleza ayurvédica, y a Nuala, su marca de ropa para yoga–, en 2013 esta californiana volvió y con todo: fue fichada por Calvin Klein para relevar a Lara Stone como figura de la icónica línea Underwear, un hito no solo debido a la elección de una mujer de 45 años para ese rol, sino que fue con la campaña del perfume Eternity, de Calvin Klein, en 1989, que Turlington dio el gran salto. También en 2013 fue la protagonista de la campaña H&M Holiday y la campaña otoño-invierno de Prada.
Edie Campbell: look inglés londinense
Campbell en dos estilos. Su capacidad de transformación es uno de sus plus.
Edie Campbell (23) y Cara Delevingne (22) fueron junto a Jourdan Dunn rostros de la campaña Beauty de Burberry en 2012. Mientras la primera siguió trabajando a paso firme como lo ha hecho desde que tiene 15 años y fue descubierta por el fotógrafo Mario Testino, la segunda comenzó a crecer como fenómeno imparable, como referente obligatorio de cualquier chica adicta a la moda, al punto de que cerró 2012 recibiendo el galardón de Mejor Modelo del Año en los British Fashion Awards. El 2013 no fue distinto para Delevingne y todo hacía pensar que volvería a obtener el mismo reconocimiento. Sin embargo fue Edie Campbell quien se lo llevó, para sorpresa de todos. Campbell, a diferencia de Delevingne, es una modelo que sin hacer ruido ni amenazar con provocar franco cansancio, tiene un currículo impresionante. Sus más recientes trabajos: las campañas invierno 2013 de Valentino y de Louis Vuitton para su verano 2014. La industria la reconoce por su estética etérea y absolutamente inglesa, ya sea con su natural castaño rubio o su más reciente pelo negro tijereteado estilo años 60.