Paula 1210. Sábado 8 de octubre de 2016.

Aceite de marula

Fue durante un viaje a Estados Unidos en 2015 que la maquilladora Minata Rodríguez se percató de que el componente que se repetía en varios nuevos productos de tratamiento para la cara era el aceite de marula, árbol que crece en el sur y centro de África. Desde allí importó los primeros litros que probó durante un año en su propia piel. "Las santiaguinas tenemos la piel tirante por la contaminación y la sequedad del aire y este producto la deja suave y aporta en la elasticidad. Es alto en antioxidantes y vitamina C y 100% natural: sin aditivos, fragancias, colorantes ni parabenos", explica Rodríguez, quien acaba de lanzar Marula Facial Oil, primer producto de su propia marca Minata Skin Care. Antes de las cremas de tratamiento, con el gotario, se aplican directamente en la zona: dos o tres gotas en la cara, una en el cuello y otra en el pecho y se esparce con los dedos. Se puede repetir cada vez que se necesite. "Tiene un efecto parecido al de una pre-base o primer, pero con el plus de que es súper hidratante. La piel queda aterciopelada". Desde $ 21.000 los 30 ml. Entregas vía Chilexpress, coordinar al +56 98230 4152. www.minata.cl

Jabones hechos en casa

Arquitecta de profesión, Paulina Álamo vende jabones artesanales que hace en la cocina de su casa. Todo empezó cuando hace cinco años descubrió que uno de sus tres hijos era alérgico a los parabenos, presentes en casi todos los jabones que se venden en tiendas. Entonces tomó clases y empezó a hacerlos ella misma con el proceso químico de saponificación en frío, todos enriquecidos con aceites naturales de almendra dulce, oliva, jojoba y nuez, entre otros. Partió regalándolo a sus amigas, pero fue tal el éxito que decidió crear su propia marca Spau Natural. Tiene un catálogo con más de 70 productos, pero sus dos éxitos son el jabón de oliva (100% aceite de oliva) y el chocolate-menta. A pedido en su Facebook: Spau Natural Pau Álamo. $12.500 el pack de 5 barras de jabón.

Aceite de caléndula

Reconocido por Indap como producto con identidad regional, el aceite de caléndula es el negocio familiar de Danitza Bugueño y su marido Ruddy Viscarra. Ingenieros informáticos, hace 10 años renunciaron a sus trabajos en Santiago para cumplir su sueño de vivir en una parcela autosustentable en Combarbalá, comuna de la Provincia de Limarí. Allí tienen una plantación de la flor de caléndula, de la que extraen su aceite esencial. "Tiene propiedades cicatrizantes, analgésicas, antisépticas y antiinflamatorias. Alivia las irritaciones producidas por quemaduras leves, picaduras leves, acné y psoriasis" explica Danitza. Lo venden en formato de aceite, ungüento y bálsamo. Desde $ 2.500 los 10 ml. Envío por Chilexpress. Coordinar en Facebook: Aceite de Caléndula.